sábado, 20 de abril de 2024 00:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Irun activa un dispositivo especial para garantizar el acceso a los colegios electorales por la Behobia-San Sebastián

El Ayuntamiento de Irun ha activado un dispositivo especial de Policía Local para garantizar el acceso a los colegios electorales por la coincidencia este próximo domingo de las Elecciones Generales con la 55ª edición de la carrera Behobia-San Sebastián.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2019 - 18:44


SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Irun ha activado un dispositivo especial de Policía Local para garantizar el acceso a los colegios electorales por la coincidencia este próximo domingo de las Elecciones Generales con la 55ª edición de la carrera Behobia-San Sebastián.

Según ha explicado el Consistorio irundarra, junto a la organización del evento, se han tomado algunas medidas y se ofrecerán recomendaciones para quienes quieran ejercer su derecho al voto en la salida y paso de la prueba por la ciudad guipuzcoana.

En esa línea, ha señalado que el mayor flujo de la carrera en Irun tendrá lugar entre las 10.00 y las 12.00 horas, aproximadamente, y es precisamente durante este horario cuando se pueden generar las mayores afecciones para acceder a algunos colegios electorales.

Con el objetivo de garantizar el acceso de la ciudadanía a su colegio electoral, se han habilitado puntos de paso en las zonas más concurridas. En concreto, estarán ubicados en la plaza Genaro Etxeandia, Paseo de Colón a la altura del Casino, en la intersección entre la Avenida Gipuzkoa y el Paseo de Colón, y en la rotonda de los Olivos.

En estos lugares se realizarán 'bypass', es decir, que cuando un grupo de peatones quieran cruzar el paseo de Colón, la carrera se orientará por el carril más lejano al punto de salida de los peatones, que accederán al centro de la calzada.

"En ese momento y cuando la carrera lo permita, se cambiará el paso de los corredores por el otro carril, dejando libre el último que faltaría por superar para llegar al otro lado del Paseo de Colón. Todo el proceso estará dirigido por voluntarios y personal cualificado", ha explicado.

VEHÍCULO PRIVADO

Asimismo, se solicita que durante la mañana del domingo sólo se utilice el vehículo privado si es totalmente necesario y que se tenga en cuenta al hacer los desplazamientos que el tráfico se puede ver afectado en varios puntos por el paso de la carrera.

Solo en caso de necesitar el vehículo para acceder a alguno de los colegios electorales afectados por causas especiales (movilidad reducida), habrá un punto de apoyo especial en la Avenida Iparralde en su encuentro con el Paseo de Colón. El vehículo se detendrá ahí y Protección Civil facilitará los medios para cruzar por el 'bypass' más cercano.

El Ayuntamiento y la organización han agradecido "la colaboración y comprensión" de la ciudadanía para que la jornada electoral y la prueba deportiva transcurran "con la mayor normalidad posible". Asimismo, se recomienda a las personas que puedan verse afectadas por el curso de la carrera que ese día organicen el horario para depositar el voto y utilicen los puntos de paso que se van a habilitar durante el recorrido.

Los colegios electorales afectados por el recorrido son: Escuela de Idiomas (Alcaldía de Sacas, 13), colegio Elatzeta (Araba, 44), Centro Social Luis Mariano e Instituto Pío Baroja (Elcano, 2).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres