sábado, 16 de noviembre de 2019 22:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Agirretxea (PNV) exige la transferencia de la red ferroviaria a la Administración vasca

El cabeza de lista de PNV al Congreso por Gipuzkoa, Joseba Agirretxea, ha reclamado la transferencia de la red ferroviaria a la administración vasca, porque "desde Euskadi lo gestionaremos mejor".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2019 - 18:37


SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de PNV al Congreso por Gipuzkoa, Joseba Agirretxea, ha reclamado la transferencia de la red ferroviaria a la administración vasca, porque "desde Euskadi lo gestionaremos mejor".

En una visita electoral a Zumarraga junto a otros candidatos jeltzales, Agirretxea ha destacado que "la línea de Cercanías Irun-Brinkola vertebra el territorio de Gipuzkoa de norte a sur y mueve a miles de personas todos los días".

"Es un elemento realmente importante en el día a día laboral y para el conjunto de la sociedad en general", ha sostenido, para añadir que, "además de ser un transporte, es un elemento de vertebración". Por lo tanto, ha considerado de "vital importancia" y por eso ha asegurado que seguirán "luchando" para lograr la transferencia de la red ferroviaria.

"Estamos seguros de que si es nuestro, lo gestionaríamos mejor", ha subrayado. Agirretxea ha incidido en que para el PNV "el tema de las infraestructuras y su transferencia a la administración vasca es una prioridad", porque "el tiempo nos ha demostrado que en Euskadi y desde Euskadi se gestiona mejor".

Además, ha censurado que los partidos que han gobernado en el Estado, "nunca han avanzado por su propia voluntad en relación a los temas que afectan al autogobierno vasco y tampoco han dado prioridad a los temas que se han reclamado desde nuestro pueblo". "Por eso necesitamos, y queremos, estar en Madrid, para pedir lo que es nuestro y para seguir profundizando en el autogobierno", ha defendido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres