sábado, 16 de noviembre de 2019 22:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El festival de las letras Literaktum de San Sebastián da especial protagonismo este año a las autoras

Participarán, entre otras, Elvira Sastre, María Sánchez, Paula Bonet, Christina Rosenvinge y Lucía Baskaran

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2019 - 18:48


Participarán, entre otras, Elvira Sastre, María Sánchez, Paula Bonet, Christina Rosenvinge y Lucía Baskaran

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

La edición de este año del festival de las letras Literaktum de San Sebastián, que se celebra del 11 al 24 de noviembre en la capital guipuzcoana, dará especial protagonismo a las autoras con la participación de, entre otras, Elvira Sastre, María Sánchez, Espido Freire, Laura Freixas, Mariasun Landa, Christina Rosenvinge, Paula Bonet, Eider Rodríguez, Kattalin Miner, Lucia Baskaran, Luisa Etxenike, Marta Sanz y Cristina Morales, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Literatura 2019 en la modalidad de Narrativa.

En un comunicado, Donostia Kultura ha informado de que el festival también abordará la variedad cultural, lingüística y literaria de Europa, la poesía como motor de la vida, o el cuestionamiento de la noción de identidad, además de las habituales conferencias con autores que acaban de presentar nuevos trabajos, como son el caso de Bernardo Atxaga, Ibon Martín y Karmele Jaio.

También tendrá peso especial en esta edición el 50º aniversario de la publicación del libro en euskara 'Egunero hasten delako' de RamonSaizarbitoria, al que rendirá homenaje con una exposición, un paseo literario y una mesa redonda.

Asimismo, habrá más propuestas interdisciplinares en las que la literatura se une a otros lenguajes, como la obra 'Abre la puerta' de Teatro del Temple y Tanttaka Teatroa, o 'Bestaldearen bestaldean', de Harkaitz Cano, Maite Larburu y Ion Olano.

OTRAS EXPOSICIONES

También habrá, además de la ya citada sobre el libro de Saizarbitoria, otras dos exposiciones sobre la vida y obra de la escritora Jane Austen y la ilustradora Rebécca Dautremer en el centro cultural Aiete.

Por otro lado, se ofrecerán otras actividades como proyecciones, debates y una cena literaria inspirada en 'Cuento de Navidad' deCharles Dickens. Literaktum también ha organizado, junto al Gremio de Libreros de Gipuzkoa, la primera edición del Book Friday para el día 22 de noviembre, con acciones concretas en 13 librerías de la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres