sábado, 20 de abril de 2024 12:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Dirección de Tráfico advierte de importantes afecciones al tráfico este domingo por la Behobia-San Sebastián

Se garantizará el acceso a los colegios electorales ubicados en el recorrido de la carrera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 17:25


Se garantizará el acceso a los colegios electorales ubicados en el recorrido de la carrera

SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco ha advertido de que el tráfico rodado entre la capital guipuzcoana y Behobia (Irun) sufrirá importantes afecciones este domingo con motivo de la celebración de la 55 edición de la carrera Behobia-San Sebastián. Entre las 06.00 de la mañana y la finalización de la prueba, la circulación de vehículos se verá alterada en los aledaños del recorrido.

El Departamento vasco de Seguridad recomienda utilizar vías alternativas y respetar las indicaciones de la Ertzaintza y Policía Municipal, según ha informado en un comunicado.

La carrera arrancará a las 09.45 horas para participantes en silla de ruedas, cinco minutos más tarde saldrán las personas participantes en patines y a las 10.15 horas llegará el turno del inicio de la prueba a pie.

Comenzará en Behobia, junto a la Isla de los Faisanes, y discurrirá desde Irun por la carretera GI-636, para subir el alto de Gaintxurizketa y acceder por esta misma vía hacia el casco urbano de Errenteria. A continuación, la carrera entrará en Pasai Antxo por la Avenida Nafarroa y a través de ésta se internará en San Sebastián por el Alto de Miracruz, Gros y el paseo de la Zurriola, finalizando en el Boulevard. Las últimas personas participantes tomarán la salida en Behobia hacia las 11.39 horas.

AFECCIONES AL TRÁFICO

A partir de las 06.00 horas de la mañana el tramo de la GI-636, en Irun, entre la glorieta de Oxinbiribil y la rotonda de Behobia, se cerrará al tráfico, y se establecerá un desvío alternativo para los turismos a través del polígono 54 de la localidad fronteriza y para los vehículos pesados por la autopista AP-8.

A partir de las 08.15 horas, al paso de la prueba por el Alto de Gaintxurizketa, se establecerá un bypass, de tal manera que una parte de la vía (sentido Irun) se utilizará para canalizar el paso de las personas participantes hacia Errenteria y la otra (sentido Donostia) será para la circulación de vehículos, conectando con la carretera GI-2638 (Gaintxurizketa-Lezo).

También a partir de las 08.15 horas el tramo de la GI-636, desde el punto kilométrico 7,9 (inicio del Alto de Gaintxurizketa) hasta el 2,5 (Altamira) se cerrará al tráfico en ambos sentidos y se establecerá el citado desvío alternativo por la GI-2638, hasta la rotonda de Altamira, desde donde se podrá conectar de nuevo con la GI-636, en la zona del túnel de Don Bosco.

RECOMENDACIONES

La Dirección de Tráfico, debido a la alta participación en la prueba (más de 30.000 personas) y al amplio periodo de tiempo del corte de la carretera GI-636, entre Gaintxurizketa y Pasaia, se recomienda utilizar vías alternativas entre Irun, San Sebastián y el resto de localidades afectadas por la carrera.

Durante la celebración de la carrera está prohibido realizar cualquier actividad en la vía que no se corresponda con la autorizada, es decir, no se podrá marchar a pie, correr sin dorsal, o invadir la vía. "Estas prácticas conllevan peligro para quienes participan en la prueba y para el tráfico en general, y son sancionables", ha remarcado.

Al coincidir el domingo con la jornada de elecciones, la organización regulará los accesos para los peatones a cuatro colegios electorales, uno en Irun y tres en San Sebastián, que se encuentran junto a zonas de paso de la carrera. De esta forma, se garantizará el acceso a los centros para posibilitar el ejercicio del derecho al voto. Se recomienda en estos puntos especial atención a las indicaciones por el tránsito de personas que acudirán a votar.

Asimismo, durante las horas previas a la prueba, los viandantes que transiten en forma de marcha por las vías donde se desarrollará la Behobia-San Sebastián deberán observar con especial atención las normas sobre circulación de peatones por la calzada o el arcén (circular con prudencia, no entorpecer la circulación, marchar en hilera, llevar ropa reflectante), sin incurrir en conductas de riesgo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres