miércoles, 24 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Urkullu cree que la situación "es más grave" y aboga por dialogar porque no es solución convocar más elecciones

Cree que los resultados del PNV en Euskadi "vuelven a avalar una cultura política diferente que hay que preservar"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/11/2019 - 13:10


Cree que los resultados del PNV en Euskadi "vuelven a avalar una cultura política diferente que hay que preservar"

SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la situación en el Estado tras el 10N "es más complicada y grave" que el escenario que se generó en los comicios del 28 de abril, al existir una "mayor fragmentación y polarización", y ha apostado por el diálogo porque ni la "obcecación" ni "el recurso a la convocatoria permanente a las urnas es una solución".

Además, ha valorado positivamente los resultados obtenidos por el PNV en Euskadi en las elecciones del 10N, y ha destacado que estos "vuelven a avalar una cultura política diferente que hay que preservar". "Lo interpretamos como un aval y un soporte a la gobernabilidad de este país", ha señalado.

A su juicio, "es evidente que la situación política en España tiene incidencia en Euskadi, pero también es evidente que la sociedad vasca está apostando por otra forma de hacer política".

En su intervención tras visitar el centro de FP Miguel Altuna en Bergara (Gipuzkoa), Urkullu ha opinado que Euskadi "tiene que mantener la senda de la estabilidad y la gobernabilidad", ya que, "esta senda es un activo que permite seguir respondiendo a las demandas y necesidades de la sociedad". "Esta debe ser la prioridad que debemos preservar por encima de todo", ha matizado.

EL ESTADO

En cuanto a la situación del Estado, el Lehendakari ha señalado que el escenario tras los comicios de este pasado domingo, que "han contado con una alta participación" y se han celebrado con "total normalidad", es "de mayor fragmentación y polarización", por lo que ve necesario iniciar "una nueva etapa presidida por una nueva cultura política".

"No es posible obcecarse en una línea de acción política e institucional que no genera más que incertidumbre e inestabilidad", ha afirmado, al tiempo que ha considerado que "el espectáculo de los reproches mutuos que volvimos a escuchar ayer no es el camino".

Tras destacar que la situación política "es hoy más complicada y grave que el día 29 de abril", ha confiado en que "las últimas cuatro elecciones en cuatro años hayan servido para demostrar que sustituir el diálogo y la acción política por el recurso a la convocatoria permanente a las urnas no es una solución".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres