jueves, 25 de abril de 2024 15:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ponen en marcha un mercado de trajes de 'casero' de segunda mano online

El colectivo Gero Axular Kultur Taldea ha puesto en marcha el mercado de segunda mano de compra-venta de trajes de 'casero' Dotoretruck!.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2019 - 12:25


SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

El colectivo Gero Axular Kultur Taldea ha puesto en marcha el mercado de segunda mano de compra-venta de trajes de 'casero' Dotoretruck!.

En un comunicado, los promotores de esta iniciativa han destacado que "uno de los aspectos contemplados en este proyecto es la sostenibilidad del medioambiente promoviendo la reutilización, concepto muy utilizado por nuestros antepasados", ya que "debido a la escasez de recursos que tenían, remendaban y reutilizaban todos los elementos de su atuendo".

Esta plataforma se ha creado dentro de la iniciativa de '#dotorejantzi' que busca "transmitir que el vestirse de baserritarra no es disfrazarse", sino que es "recordar a nuestros antepasados, revivir sus costumbres y recordar que con todo su esfuerzodesarrollaron la cultura vasca, cultura de la que nosotros nos sentimos muy orgullosos y queremos transmitir".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres