martes, 23 de abril de 2024 14:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gipuzkoa Berdinago presentará en una jornada los pasos logrados en el impulso al uso del euskera en actos públicos

Las entidades promotoras de Gipuzkoa Berdinago celebrarán una jornada el próximo día 16 de diciembre en San Sebastián para compartir los pasos logrados en el impulso al uso del euskera en actos públicos y analizar hábitos lingüísticos "innovadores".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2019 - 17:41


SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

Las entidades promotoras de Gipuzkoa Berdinago celebrarán una jornada el próximo día 16 de diciembre en San Sebastián para compartir los pasos logrados en el impulso al uso del euskera en actos públicos y analizar hábitos lingüísticos "innovadores".

A iniciativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa y en coordinación con el Clúster de Sociolingüística, 18 empresas, entidades, grupos deportivos y asociaciones de Gipuzkoa colaboran desde 2016 bajo la iniciativa Gipuzkoa Berdinago para la promoción de la igualdad lingüística.

Según ha recordado la institución foral, estas entidades están trabajando conjuntamente para aumentar la presencia y el uso del euskera en la actividad que realizan en el ámbito de la comunicación pública.

En el curso 2019-2020, las entidades promotoras se han centrado en los "actos internos multitudinarios" que cada una de estas entidades organiza. Además, se han comprometido a dar pasos prácticos concretos para aumentar el uso y la visibilidad del euskera, que ya han comenzado a materializarse después del verano.

La Diputación ha señalado que los pasos a dar en los eventos "influirán sobre las diferentes tareas del proceso de organización y ejecución de los mismos: se planificarán desde el diseño de los mismos; se integrarán en los soportes y acciones de invitación y anuncio de los mismos; se tendrán en cuenta en los idiomas de los acuerdos; influirán en las presentaciones que se visualicen a través de pantallas; se ejecutarán también en audiovisuales; y podrán tener otras medidas".

JORNADA DE TRABAJO

En esa línea, el lunes 16 de diciembre, Gipuzkoa Berdinagoa ha organizado una jornada de trabajo abierta a toda la ciudadanía y agentes, en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Por un lado, se informará del recorrido que está realizando el proyecto. La jornada finalizará con la charla de Jordi Solé Travé, miembro del grupo de trabajo de asesoramiento lingüístico de CCMA, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, como caso avanzado del uso innovador de las lenguas en la comunicación pública.

La jornada está abierta a responsables de comunicación de organizaciones y asociaciones empresariales dedicadas a la comunicación pública, a consultorías y asociaciones que trabajan en la revitalización del euskera, a investigadores, estudiantes, técnicos de comunicación y de euskera de la administración pública y a toda la ciudadanía interesada. Para participar en la jornada hay que inscribirse antes del 10 de diciembre.

Son miembros de Gipuzkoa Berdinago Adegi, Basque Culinary Center, Bera Bera, CAF, Universidad de Deusto, Ayuntamiento de San Sebastián, DYA, Eibar SD, Universidad del País Vasco, Fagor, Diputación Foral de Gipuzkoa, Kaiku, Kutxabank, Kutxa Fundazioa, Laboral Kutxa, Mondragon, Mondragon Unibertsitatea y Real Sociedad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres