sábado, 20 de abril de 2024 01:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Satorralaia comparecerá en el Parlamento Vasco para dar cuenta de su denuncia en Fiscalía sobre la Pasante de Euskotren

El movimiento vecinal Satorralaia de San Sebastián comparecerá este miércoles en la comisión de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Parlamento Vasco para dar cuenta de la denuncia que ha interpuesto en la Fiscalía de Gipuzkoa en relación a la pasante de Euskotren por el Centro de la capital guipuzcoana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/12/2019 - 17:46


SAN SEBASTIÁN, 9 (EUROPA PRESS)

El movimiento vecinal Satorralaia de San Sebastián comparecerá este miércoles en la comisión de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Parlamento Vasco para dar cuenta de la denuncia que ha interpuesto en la Fiscalía de Gipuzkoa en relación a la pasante de Euskotren por el Centro de la capital guipuzcoana.

La comparecencia está prevista a partir de las 11.30 horas. En un comunicado, Satorralaia ha recordado que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación en relación a "los graves incumplimientos de las normativas y recomendaciones establecidas en materia de seguridad en túneles ferroviarios y salidas de emergencia", así como de "las condiciones de evacuación de viajeros y personas discapacitadas", que este movimiento vecinal ha denunciado en "la Galería de Salida de Emergencia de 500 metros de longitud y un total de 400 escalones para salvar un desnivel de 68 metros proyectada en Pío Baroja".

El documento presentado el 22 de octubre en el Juzgado recoge también un informe realizado por el ingeniero alemán Hans Heydemann, experto en prevención de incendios, que "confirma la veracidad y la exactitud de la denuncia y advierte sin lugar a dudas que la salida de emergencia contemplada en el proyecto de la pasante de Metro no es apta para su fin", ha añadido Satorralaia. A su juicio, "muchas personas no tendrían ninguna posibilidad de salvarse en caso de un incendio en el túnel".

Además de exponer la denuncia presentada en Fiscalía, el miércoles Satorralaia pedirá en su comparecencia a los grupos parlamentarios la paralización de las obras de la pasante de Metro, la creación de una comisión de investigación en el seno del Parlamento para "analizar los graves incumplimientos normativos denunciados en el proyecto", así como la "adopción del compromiso para poner en marcha en adelante procesos vinculantes de participación, debate y decisión respecto a proyectos de infraestructuras de elevado impacto social, económico o ambiental".

Por otra parte, Satorralaia realizará el próximo sábado una acción informativa en las calles del centro de San Sebastián en la que ha llamado a participar para "seguir informando y denunciando la pasante de Metro" a mediodía en la plaza del Buen Pastor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres