sábado, 20 de abril de 2024 10:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El violinista Frank Peter Zimmermann no podrá estrenar el año musical de la OSE por una caída

El violinista Frank Peter Zimmerman ha cancelado los cinco conciertos con los que iba a estrenar el año musical de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) debido a una lesión causada por una caída.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2020 - 18:00


SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

El violinista Frank Peter Zimmerman ha cancelado los cinco conciertos con los que iba a estrenar el año musical de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) debido a una lesión causada por una caída.

Era la segunda vez que este músico iba a interpretar el 'Concierto para violín' de Alban Berg con la OSE, pero esta vez tampoco ha podido celebrar su actuación.

Bajo el título 'Un ángel', en referencia precisamente a este concierto para violín, la Orquesta iba a iniciar desde este viernes un nuevo programa de conciertos con Frank Peter Zimmermann, pero una lesión "producto de una fuerte caída" ha obligado a cancelar los cinco conciertos programados para los próximos días, según ha explicado la orquesta en un comunicado.

Además, ha indicado que el violinista no será sustituido, ya que no hay otro "de su categoría que pueda ser suplido con tan poco tiempo y esté disponible para los cinco conciertos del programa".

En su defecto, la OSE interpretará la 'Sinfonía número 9' de Bruckner a la que añadirá "el cuarto e inusual 'Finale', interpretado solo una vez en España y estrenado hace pocos años por la Filarmónica de Berlín, a los tres movimientos inicialmente programados para la segunda parte del concierto".

La Orquesta ha lamentado este "repentino accidente que obliga a cambiar el programa". Frank Peter Zimmermann ha expresado su compromiso por volver a la programación de la Orquesta con el 'Concierto para violín' de Alban Berg.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres