viernes, 19 de abril de 2024 17:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSE-EE de Gipuzkoa condena el ataque sufrido por un trabajador de Lanbide en Lasarte-Oria

Califica de "inaceptable el querer imponer una huelga a una sociedad, cuya mayoría no la secunda"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/1/2020 - 18:29


Califica de "inaceptable el querer imponer una huelga a una sociedad, cuya mayoría no la secunda"

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha condenado la agresión que sufrió el pasado viernes un vigilante de seguridad de la oficina del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria, cuando fue atacado por media docena de jóvenes encapuchados. También ha denunciado las pintadas a favor de la huelga del 30 de enero en distintas sedes de este organismo en diferentes municipios de Euskadi.

En un comunicado, Andueza ha mostrado el "apoyo y solidaridad de la familia socialista al trabajador agredido", así como al resto de empleados de Lanbide ante estos "injustificados ataques", y ha reclamado a Ernai y al resto de convocantes de la huelga que "condenen estos hechos para que no queden impunes".

Asimismo, ha calificado de "inaceptable el querer imponer una huelga a una sociedad, cuya mayoría no la secunda" y ha asegurado que "cualquier protesta tiene múltiples medios para ser encauzada, pero nunca se debe agredir a una persona y atacar el mobiliario urbano". Además, ha recordado que "estamos en una sociedad democrática y hechos como los sucedidos no pueden volver a ocurrir, al tiempo que ha subrayado el compromiso del PSE-EE con la convivencia pacífica, el respeto y la libertad".

Por otra parte, ha asegurado que para los socialistas "no se dan las condiciones para una huelga general en Euskadi" y ha opinado que "detrás de esta convocatoria hay un único afán preelectoral", porque "no tiene sentido que los sindicatos nacionalistas tuvieran convocada esta huelga meses antes de que el Gobierno de Pedro Sánchez se hubiera conformado".

Para Andueza, "esa es la forma de actuar de los sindicatos nacionalistas que han recibido al nuevo Gobierno con una huelga, al igual que hicieron contra el Ejecutivo del socialista Patxi López, antes de que hubiera tomado posesión". "No hay motivos en Euskadi para llevar a cabo una huelga que sólo tendría sentido en caso de que hubiese un ataque a los derechos laborales o sociales, cosa que no ha ocurrido", ha incidido.

Asimismo, ha considerado "incomprensible que estos sindicatos continúen adelante con su convocatoria cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto precisamente el día de la huelga, el próximo jueves, firmar en la Moncloa junto a la Patronal y los sindicatos la subida del 5,5% del Salario Mínimo Interprofesional para este año".

Por último, ha recordado que es "tradición dar cien días de margen al nuevo Gobierno antes de presionar y criticar", pero "no es el caso". "El gobierno de Sánchez está sufriendo el ataque por tierra, mar y aire por parte de la derecha y de la extrema derecha, y ahora los sindicatos nacionalistas reciben al Ejecutivo de coalición con una huelga", ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres