viernes, 19 de abril de 2024 17:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El plazo para presentar propuestas a las V Jornadas de Patrimonio de Gipuzkoa se abrirá el día 24

El plazo de presentación de propuestas para las V Jornadas Europeas de Patrimonio de la Diputación foral de Gipuzkoa, que previsiblemente tendrán lugar en octubre, se abrirá el próximo día 24 de marzo, según ha informado el diputado foral de Cultura, Harkaitz Millán.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2020 - 18:49


SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

El plazo de presentación de propuestas para las V Jornadas Europeas de Patrimonio de la Diputación foral de Gipuzkoa, que previsiblemente tendrán lugar en octubre, se abrirá el próximo día 24 de marzo, según ha informado el diputado foral de Cultura, Harkaitz Millán.

En un comunicado, Millán ha recordado que estos encuentros tendrán lugar en octubre y el tema elegido por el Consejo de Europa, impulsor de las jornadas, para la presente edición es la educación. 'Kontaiguzu Ondarea' invita a la ciudadanía a enseñar, mostrar y divulgar el patrimonio.

Las iniciativas pueden ser presentadas por cualquier entidad, organización colectiva, empresa o persona individual que desee organizar una actividad para dar a conocer el patrimonio, "que invite a descubrir y disfrutar de esa herencia recibida que nos hace ser quienes somos". El departamento de Cultura de la Diputación facilitará apoyo y acompañamiento a los organizadores poniendo a su disposición una guía orientativa.

En esta labor de acompañamiento el departamento contará con la colaboración de la Facultad de Antropología de la Universidad del País Vasco. Las propuestas podrán ser presentadas desde el 24 de marzo hasta el 5 de mayo, a través de la web de Gipuzkoa Kultura.

Millán ha destacado la importancia de acercarse al patrimonio y conocerlo para disponer de "claves que nos permiten interpretar mejor nuestro presente" y compartir "valores comunes que singularizan y refuerzan la cohesión social de Gipuzkoa".

Además, ha subrayado el hecho de que estos encuentros "se articulen en torno a iniciativas impulsadas por todo tipo de entidades y la ciudadanía otorga a esta iniciativa un valor singular como plataforma social de participación cultural que nos ayuda a conocernos mejor a través de nuestros saberes compartidos".

Está previsto que las propuestas aprobadas en la presente convocatoria permitan ofrecer a partir del próximo otoño alrededor de un centenar de actividades en diferentes municipios de Gipuzkoa, que proporcionarán al público la oportunidad de conocer de una maneradiferente a la habitual un gran número de recursos relacionados con el patrimonio. Todas las actividades se desarrollarán sobre el mes de octubre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres