sábado, 20 de abril de 2024 01:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival de Cortometrajes Vascos Huhezinema de Mondragon Unibertsitatea se celebra en modalidad online

Los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de Mondragon Unibertsitatea han organizado la edición de este año del Festival de Cortometrajes Vascos Huhezinema en modalidad on line, debido a la actual crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2020 - 15:11


SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

Los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de Mondragon Unibertsitatea han organizado la edición de este año del Festival de Cortometrajes Vascos Huhezinema en modalidad on line, debido a la actual crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19.

Según ha explicado MU en un comunicado, el festival, organizado por 16 estudiantes de cuarto curso de Comunicación Audiovisual, se celebrará entre este miércoles y el viernes a través de tres canales habilitados para ello, que funcionarán simultáneamente y permanecerán abiertos durante las horas de programación: Twitch, Youtube e Instagram.

La 13 edición de Huhezinema ofrecerá proyecciones, conferencias, masterclasss e incluso sorteos de suscripciones de un mes para la plataforma audiovisual Filmin. Además, una vez finalizado el festival y durante un mes contará con un canal propio en Filmin, el cual estará activo entre el 28 de marzo y el 28 de abril.

La actual edición cuenta con dos secciones: la Sección Oficial y la Sección de Estudiantes de MU. Además, el certamen concederá otros dos premios, el Premio Mundukide y el Premio La Horrorosa. Los estudiantes organizadores del festival no descartan la posibilidad de llevar a cabo una proyección o entrega de premios presencial en mayo, si fuese posible.

El festival comenzará este miércoles con una conferencia de Mursego a las 17.00 horas sobre sus colaboraciones en el cine. A las 20.30 horas, se podrá ver el film 'Napardeath' y a las 22.00 horas se ofrecerá '"Sesion golfa&quot' (streaming con cortometrajes de terror y fantasía).

El jueves las proyecciones comenzarán a las 11.30 horas con la categoría de trabajos realizados por estudiantes de MU I (streaming concortometrajes de estudiantes del Grado en Audiovisuales y voto del público) y a las 17.00 horas, Paul Urkijo, director de 'Errementari' impartirá una masterclass sobre cine de fantasía y terror.

A las 19.00 horas, Idoia Begiaga ofrecerá un concierto en directo en Instagram: Idoia Begiaga, y a las 20.30 horas podrán verse los trabajos realizados por estudiantes de MU II (repetición). Finalmente, el viernes desde las 17.00 se proyectarán los cortos de la Sección Oficial, para posteriormente proceder a la entrega de premios. El festival concluirá a las 20.30 horas con una sesión en directo en Instagram del DJ AZGaubela.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres