jueves, 18 de abril de 2024 12:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Indra dona 238 tabletas a menores en Euskadi para reducir la brecha digital educativa

Indra, compañía global de tecnología y consultoría, ha donado 238 tabletas a menores de Euskadi que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social, para ayudarles en sus tareas escolares, a raíz de la actual situación de cierre de los centros educativos por la alerta sanitaria del covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/5/2020 - 11:21


SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

Indra, compañía global de tecnología y consultoría, ha donado 238 tabletas a menores de Euskadi que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social, para ayudarles en sus tareas escolares, a raíz de la actual situación de cierre de los centros educativos por la alerta sanitaria del covid-19.

La operación se produce dentro de una donación total de 7.336 tabletas a menores de todas las comunidades autónomas de España, que se ha realizado con la colaboración de 29 instituciones y fundaciones del tercer sector y se ha llevado a cabo a través de Minsait, filial de Tecnologías de la Información de Indra, según ha explicado en un comunicado.

Estas tabletas se suman a las 1.000 que Indra donó a menores en situación de vulnerabilidad a mediados de abril. Con ello, en conjunto esta donación masiva de tabletas supone "la mayor realizada durante la crisis del covid-19 de equipamiento tecnológico con fines educativos y para corregir la brecha digital educativa". Un total de 29 entidades trabajarán simultáneamente para hacer llegar las tabletas a menores en riesgo de exclusión social en todas las comunidades autónomas.

Indra ha explicado que las miles de tablets entregadas, junto a fundas y mochilas, permitirán a estos menores acceder a programas de educación a distancia y mantenerse en contacto con sus colegios, tutores, docentes y compañeros durante los próximos meses.

La acción está ligada a los principios de la acción social de Indra. Esta está centrada, entre otros aspectos, en favorecer que la innovación y la tecnología "tengan un impacto real y social y fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la tecnología". La donación de las tabletas hace frente al hecho de que el confinamiento motivado por la pandemia del coronavirus "ha agravado significativamente las diferencias entre aquellos menores, niños y jóvenes, que tienen la posibilidad de acceder a la educación online y aquellos que carecen de los recursos necesarios".

En esta operación, la Asociación Española de Fundaciones (AEF) se encarga de la coordinación de acciones de fundaciones participantes. La AEF lidera el proyecto 'Supresión de la brecha digital de niñ@s' para que puedan continuar su formación educativa. Gracias a 5.023 tabletas donadas por Indra, la AEF plantea desarrollar acciones dirigidas a la inclusión social y educativa de niños y jóvenes en dificultad social y a sus familias a través de los Grupos de Fundaciones Educativas y de Inclusión Social.

Una parte de las tabletas facilitadas por Indra serán empleadas en la escolarización de niños con algún tipo de discapacidad o necesidad especial. Todas las fundaciones beneficiarias realizan tareas de voluntariado digital para acompañar a los niños y sus familias.

Por su parte, Cruz Roja destinará 2.313 tabletas donadas por Indra a su programa 'Promoción del Éxito Escolar', dirigido a menores entre 6 y 16 años, así como a estudiantes de 17 y 18 años que estén cursando educación no obligatoria. A esta cantidad de material se deben sumar las 1.000 tabletas donadas por la compañía a menores en situación de vulnerabilidad, a través de esta misma organización, a mediados de abril.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres