jueves, 25 de abril de 2024 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Covite critica la "firma de la vergüenza" del acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar reforma laboral

Advierte de que "entraña el grave peligro de impedir la lucha contra la radicalización violenta ultranacionalista" en Euskadi y Navarra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2020 - 12:24


Advierte de que "entraña el grave peligro de impedir la lucha contra la radicalización violenta ultranacionalista" en Euskadi y Navarra

SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

El colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco, Covite, ha criticado la "firma de la vergüenza" del acuerdo entre los partidos del Gobierno central, PSOE y Unidas Podemos, con EH Bildu para derogar la reforma laboral del PP.

En un comunicado, la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha censurado que el PSOE "haya pactado con el único partido en España que justifica el asesinato y la persecución de personas como herramienta política el mismo día que la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, sufrió un ataque en su propia casa".

Covite ha recordado que este pasado miércoles, cuando se suscribió este pacto, "los herederos de Batasuna no fueron capaces de condenar el citado ataque".

En este contexto, el colectivo ha opinado que "si son capaces de vender su alma al diablo por cinco abstenciones" los socialistas son "totalmente prescindibles" y se ha preguntado qué no serán capaces de hacer "con quienes siguen justificando los asesinatos" de ETA.

Ordóñez ha acusado al PSOE de "haber dado un paso más en el blanqueamiento a EH Bildu y de haber traicionado, otra vez, su propia palabra, después de que el pasado mes de junio Pedro Sánchezasegurara que con Bildu no se acuerda nada".

Para la presidenta de Covite, es "muy grave" que el PSOE "ignoredeliberadamente que la izquierda abertzale no solo se niega a condenar los ataques terroristas cometidos por ETA en el pasado, sino que se niega a condenar el acoso a otras formaciones políticas, entre ellas el propio PSOE, en el presente".

"La izquierda abertzale se niega a condenar el terrorismo yla violencia como herramientas políticas y mantienen vivo el discurso totalitario, sectario y dogmático de ETA", ha incidido. A ello ha añadido que "pactar con EH Bildu debilita extremadamente nuestro Estado de Derecho democrático".

"GRAVE PELIGRO"

"No estamos hablando de lo que sucedió en el pasado con ETA, sino de lo que está sucediendo esta misma semana con los radicales de ATA en el País Vasco y en Navarra", ha denunciado. En este sentido, ha alertado de que "pactar con EH Bildu entraña el grave peligro de dificultar o incluso impedir la necesaria lucha contra la radicalización violenta ultranacionalista que se da en el País Vasco y en Navarra".

"Llevamos una semana viendo numerosos actos de violencia callejera en el País Vasco y en Navarra por la huelga de hambre que ha iniciado el etarra preso Patxi Ruiz", ha destacado, para incidir a continuación en que "se están atacando sedes del PNV, el PSOE y Podemos, a quienes los radicales acusan de asesinos" y "EH Bildu no condena nada de esto".

"Pactar con ellos precisamente esta semana es más humillante, indigno y peligroso que nunca porque legitima su posicionamiento antidemocrático", ha lamentado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres