jueves, 25 de abril de 2024 12:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La biblioteca Koldo Mitxelena de San Sebastián reabrirá el lunes un espacio para la devolución de préstamos

Comenzará a retomar, paulatinamente, los servicios que quedaron suspendidos desde el cierre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 15:18


Comenzará a retomar, paulatinamente, los servicios que quedaron suspendidos desde el cierre

SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS)

La biblioteca Koldo Mitxelena de San Sebastián reabrirá sus puertas este próximo lunes con un espacio para la devolución de libros y comenzará a retomar, paulatinamente, los servicios que quedaron suspendidos desde el cierre. En este escenario de emergencia sanitaria por el covid-19, se han adoptado diferentes medidas de higiene y seguridad y un calendario escalonado.

El diputado de Cultura, Harkaitz Millan, ha explicado que se ha definido un Plan integral de actuación con "todas las medidas higiénico sanitarias, de circulación y de comunicación que garanticen la seguridad de las personas usuarias y del personal para que el centro vuelva a ser un sitio seguro y un espacio de confianza".

En lo que se refiere a las medidas de higiene, en la instalaciones y recursos del Koldo Mitxelena se ha llevado a cabo la desinfección y limpieza "exhaustiva" de salas, mobiliario y superficies siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Según ha explicado la Diputación foral, una vez se abran las puertas, están previstas "numerosas limpiezas a lo largo del día", así como desinfecciones de los materiales que han estado en préstamo a lo largo del confinameniento y que, una vez devueltos, pasarán un periodo de cuarentena antes de volver a las estanterías.

También se han previsto otras actuaciones como la protección individual de los trabajadores, colocación de geles hidroalcohólicos en las entradas, colocación de carteles con información sanitaria, limitaciones de acceso y definición de aforos de entrada.

CALENDARIO DE APERTURA

Respecto al calendario de apertura, a partir del lunes se habilitará la devolución de préstamos. Para ello se abrirá un espacio en el vestíbulo del centro. Este permanecerá abierto en el horario habitual de la biblioteca; de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas y los sábados de 8.30 a 14.00 horas.

A partir del 1 de junio, además del servicio de devolución, se reanudará también el servicio de préstamo, en dos fases. Del 1 al 13 de junio se realizarán, únicamente, préstamos con reserva previa a través del catálogo, llamando por teléfono o presencialmente. Las reservas telefónicas se realizarán llamando al número 943.11.27.93.

También se podrán reservar los documentos en la misma biblioteca, en el mostrador de Información de la entrada. En cualquier caso, una vez preparada la reserva de documentos se avisará al usuario mediante un SMS de que su pedido está preparado y tendrá 72 horas para pasar a recogerlo.

A partir del 15 de junio se reanudará el servicio de préstamos habitual y ya será posible acceder a las estanterías, si bien con aforo limitado y circulación determinada.

También se dará inicio a las programación de actividades culturales, que se realizarán en la actual Sala de Exposiciones que va a hacer doble función: la mitad dedicada a las propias Exposiciones y la otra mitad espacio para charlas, conferencias (sustituyendo de momento a la sala de actividades).

A finales de junio se llevará a cabo la reapertura de más servicios de acuerdo a la evolución de la situación y las directrices de las autoridades sanitarias. Todo ello se irá comunicando oportunamente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres