sábado, 20 de abril de 2024 16:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Erreka repartirá 2.000 pantallas protectoras entre el comercio y la hostelería de Gipuzkoa

La cooperativa Erreka repartirá entre el comercio y la hostelería de Gipuzkoa 2.000 pantallas protectoras que ha producido en colaboración con el Centro de Investigación en formación profesional de Euskadi, Tknika.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2020 - 17:28


SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

La cooperativa Erreka repartirá entre el comercio y la hostelería de Gipuzkoa 2.000 pantallas protectoras que ha producido en colaboración con el Centro de Investigación en formación profesional de Euskadi, Tknika.

En un comunicado, el director general de Erreka, Antton Tomasena, ha explicado que "el diseño es del alumnado de Tknika, pero nos cedieron la explotación para que pudiéramos llevar a cabo la producción. Es un proyecto hecho en colaboración".

A partir de ahí, la cooperativa antzuolarra creó el molde y comenzó a fabricar pantallas. En palabras de Tomasena, esta iniciativa es una contribución que Erreka ha querido hacer a la sociedad "con la intención de brindar la protección y los medios necesarios para que estos colectivos realicen su trabajo de forma más segura".

La previsión es realizar la distribución mediante diferentes instituciones y asociaciones, y ya se han puesto en contacto con los representantes de los municipios cercanos para identificar a los colectivos que puedan estar interesados y hacerles llegar elproducto.

"La Diputación de Gipuzkoa también ha mostrado su interés deampliar la distribución a todo el territorio histórico y ya se están estudiando los medios más adecuados para este fin", ha explicado el director general, que ha puntualizado que "será una fabricación limitada, puntual", entre otras razones, "porque los moldes también tienen unos límites de uso".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres