jueves, 25 de abril de 2024 16:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una persona da positivo en covid-19 en las residencias de Gipuzkoa, que suman 30 días sin fallecimientos

Una persona mayor ha dado positivo en covid-19 en las residencias de Gipuzkoa, que suman 30 días sin fallecimientos. Además, tres usuarios más han superado la enfermedad, por lo que son cuatro las personas que permanecen con diagnóstico positivo este martes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/6/2020 - 17:19


SAN SEBASTIÁN, 9 (EUROPA PRESS)

Una persona mayor ha dado positivo en covid-19 en las residencias de Gipuzkoa, que suman 30 días sin fallecimientos. Además, tres usuarios más han superado la enfermedad, por lo que son cuatro las personas que permanecen con diagnóstico positivo este martes.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha realizado el balance diario de la situación en las residencias de personas mayores del territorio de Gipuzkoa, y ha señalado que, tras 23 días sin nuevos contagios de covid-19, en las últimas 24 horas, una persona mayor ha dado positivo en el centro GSR Debagoiena de Aretxabaleta.

Por otra parte, tres personas mayores más del mismo centro han recibido el alta médica, por lo que son cuatro las personas que permanecen con diagnóstico positivo.

Mendoza ha subrayado que se cumplen 30 días desde que se registró el último fallecimiento en las residencias de Gipuzkoa, y que hasta este martes, en total, 392 personas mayores han superado el coronavirus, 167 han fallecido y cuatro permanecen con positivo, respectivamente, el 69,6%, el 29,7% y el 0,7%.

La persona que ha dado positivo en las últimas horas permanece ingresada en el hospital y las otras tres personas están siendo atendidas en el propio centro residencial.

En la red residencial de Gipuzkoa, compuesta por 65 centros y 5.425 plazas, un centro cuenta con positivos, y un total de 15 centros han dejado atrás el virus tras haber tenido casos positivos Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe, La Paz y Berra de San Sebastián, Arangoiti de Beasain, San José de Ordizia, Argixao de Zumarraga, José Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar, e Iturbide de Arrasate.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres