jueves, 25 de abril de 2024 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Andueza (PSE) afirma que estas elecciones se juega "el modelo de convivencia de Euskadi"

El cabeza de lista al Parlamento Vasco por el PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha afirmado que estas elecciones autonómicas del 12 de julio son "trascendentales" porque "no sólo nos estamos jugando la recuperación de la economía y del empleo, también nos jugamos el modelo de convivencia entre los ciudadanos vascos para los próximos años".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2020 - 19:28


SAN SEBASTIÁN, 2 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista al Parlamento Vasco por el PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha afirmado que estas elecciones autonómicas del 12 de julio son "trascendentales" porque "no sólo nos estamos jugando la recuperación de la economía y del empleo, también nos jugamos el modelo de convivencia entre los ciudadanos vascos para los próximos años".

En un acto electoral en Pasaia, en el que ha participado junto a la alcaldesa de la localidad guipuzcoana, Izaskun Gómez, Andueza ha recordado que el PNV los últimos días "se ha dedicado a enredar sobre un posible tripartito entre PSE-EE, EH Bildu y Podemos", mientras "esconde y oculta" en su programa electoral "sus aspiraciones independentistas".

En esa línea, ha asegurado que los socialistas, "frente a aventuras soberanistas que buscan la independencia", estarán siempre defendiendo "el autogobierno estatutario para generar estabilidad, seguridad, progreso y bienestar, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre trasla pandemia provocada por el covid-19".

Por eso, ha considerado que es importante que el PSE-EE "salga reforzado" el 12 de julio porque, según ha dicho, son la "llave, la única alternativa de un gobierno de izquierdas no nacionalista que garantizará la estabilidad y la apuesta por construir un futuro juntos, desde la pluralidad y la diversidad de nuestra sociedad".

Asimismo, Andueza ha explicado que un "buen respaldo" electoral hará viable que "las posiciones de izquierda estén presentes" en el próximo Gobierno Vasco con un PSE-EE "formando parte de él", ya que "la reactivación social y económica son nuestros objetivos prioritarios, como la apuesta decidida que los socialistas están realizando en Pasaia tanto desde la alcaldía, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco".

En ese sentido, ha recordado que se está realizando una inversión importante para la regeneración urbanística, social y económica de esta zona que "durante años ha estado abandonada, hasta que los socialistas entraron en las distintas administraciones, y se comprometió con este municipio y su comarca".

A su juicio, "uno de los ejes de la recuperación vendrá de la mano de la modernización de nuestras infraestructuras" y ha puesto como ejemplo de "buena gestión" la estación del topo de Hendaya. El secretario general de los socialistas guipuzcoanos también se ha referido a dos infraestructuras "con sello socialista", como la Y Vasca o el Metro de Donostialdea, este último un "tren social, de trabajadores, estudiantes que dará servicio al 60% de los guipuzcoanos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres