jueves, 25 de abril de 2024 06:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Gipuzkoa destina 150.000 euros a los municipios para la ordenación y cohesión territorial

La Diputación de Gipuzkoa destinará 150.000 euros a los municipios para la ordenación y cohesión territorial. En ese contexto, otorgará hasta 25.000 euros a los municipios con menos de 7.000 habitantes para la dotación de instrumentos urbanísticos dirigidos a mejorar la cohesión social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2020 - 15:00


SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Gipuzkoa destinará 150.000 euros a los municipios para la ordenación y cohesión territorial. En ese contexto, otorgará hasta 25.000 euros a los municipios con menos de 7.000 habitantes para la dotación de instrumentos urbanísticos dirigidos a mejorar la cohesión social.

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, ha presentado en rueda de prensa las ayudas que la institución foral otorgará a los municipios guipuzcoanos de menos de 7.000 habitantes para que adapten su planeamiento a la normativa urbanística vigente.

El paquete total del plan de ayudas 2020 es de 150.000 euros, y gracias a ellas los ayuntamientos podrán adaptar su planeamiento a la ley y analizar "cómo actuar, adaptar y mejorar el espacio urbano, asegurando que -sin necesidad de ocupar más suelo- aquellos colectivos más vulnerables, puedan hacer uso del espacio público con seguridad".

Romero ha destacado la importancia de "no abandonar a los municipios más pequeños" en el contexto de recortes presupuestarios provocado por la pandemia del covid-19. "Los ayuntamientos constituyen el pilar básico de nuestro territorio y ahora más que nunca, queremos un urbanismo pensado en las personas, a partir de un modelo que prime la sostenibilidad ambiental, el crecimiento económico sostenible y la cohesión social, mediante una actuación integral", ha defendido.

Este plan de ayudas agotó en 2019 el total de la cuantía prevista, y dotó de subvenciones a 10 ayuntamientos guipuzcoanos (Ibarra, Amezketa, Arama, Errezil, Zestoa, Aizarnazabal, Alegia, Antzuola, Alkiza y Ordizia entre ellos). El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio prevé que este año se agote también la partida.

Las ayudas del Departamento Foral de Movilidad y Ordenación del Territorio subvencionan los gastos derivados de la revisión y/o adaptación de instrumentos urbanísticos de planeamiento general municipal, y "contribuyen de manera directa a la cohesión y el equilibrio territorial de Gipuzkoa".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres