viernes, 19 de abril de 2024 19:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Juntas Generales de Gipuzkoa recuerdan a Juan Mari Jauregi en el 20 aniversario de su asesinato por ETA

Las Juntas Generales guipuzcoanas han rendido este miércoles homenaje al que fuera juntero y gobernador civil de Gipuzkoa, el socialista Juan Mari Jauregi, cuando se cumplen 20 años de su asesinato por ETA.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2020 - 14:05


SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

Las Juntas Generales guipuzcoanas han rendido este miércoles homenaje al que fuera juntero y gobernador civil de Gipuzkoa, el socialista Juan Mari Jauregi, cuando se cumplen 20 años de su asesinato por ETA.

El acto ha consistido en una ofrenda floral y cinco minutos de silencio en memoria de Jauregi que fue concejal socialista en Tolosa, miembro de las Juntas Generales de Gipuzkoa entre 1991 y 1994, y Gobernador Civil de Gipuzkoa entre 1994 y 1996.

En el homenaje, que se ha iniciado a las 11.00 horas, han estado presentas la viuda del homenajeado Maixabel Lasa y su hija María Jauregi. También han tomado parte el diputado general guipuzcoano, Markel Olano, representantes de todos los grupos junteros, el segundo teniente de diputado general de Gipuzkoa y Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, el diputado foral de Cultura, Juventud, Cooperación y Deportes, Harkaitz Millan, y la diptuada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, la portavoz foral, Eider Mendoza, y el presidente del Parlamento foral, Xabier Ezeizabarrena.

Al margen del homenaje rendido por el Parlamento foral guipuzcoano, los allegados de Jauregi han celebrado también un acto en su memoria en Legorreta (Gipuzkoa), su localidad natal, donde han depositado un ramo de rosas ante la escultura que le recuerda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres