sábado, 20 de abril de 2024 08:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Crece más de un 200% en la última semana la asistencia a las salas de cine vascas

Los exhibidores vascos han sufrido una caída de los ingresos desde la reapertura de las salas en junio que supera de promedio el 70%

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2020 - 17:08


Los exhibidores vascos han sufrido una caída de los ingresos desde la reapertura de las salas en junio que supera de promedio el 70%

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

La asistencia a las salas de cine de EZAE (Asociación de salas de cine de Euskadi) ha crecido más de un 200% entre el 29 de julio y el 2 de agosto, coincidiendo con el estreno de películas como 'Padre no hay más que uno 2', dirigida por Santiago Segura. Por ello, EZAE ha animado a las productoras a programar películas "atractivas" en las próximas semanas y "detener la escalada de aplazamientos de estrenos".

La asociación, en un comunicado, ha agradecido la confianza de los espectadores vascos en el "estricto protocolo de seguridad" que se ha implantado en las salas vascas, tanto en los accesos y movimientos por el recinto como con la desinfección de las butacas.

Sin embargo, ha destacado que el incremento de recaudación del último fin de semana "no supone más que un alivio momentáneo" para los exhibidores vascos, que "acumulan pérdidas" como consecuencia de la pandemia. La caída de los ingresos desde la reapertura de las salas en junio supera de promedio el 70%.

Por ello, ha remarcado que es "imprescindible contar de forma sostenida con una cartelera atractiva o para romper una tendencia que, de lo contrario, puede abocar al cierre" a muchas salas de cine.

EZAE ha mostrado su agradecimiento a los directores y productoras que "se están comprometiendo con el sector y facilitan estrenos en estos momentos tan complicados".

Según ha asegurado, "apuestas como la de Santiago Segura con su película 'Padre no hay más que uno 2', incluso adelantando la fecha del estreno, han sido un balón de oxígeno para las salas, cuando las recaudaciones hasta ese momento estaban muy por debajo de las de 2019 en fechas similares". De hecho, un 58% de los espectadores de la última semana han acudido a ver esta película.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

EZAE ha subrayado que en sus salas se sigue aplicando un "estricto protocolo de seguridad", que incluye información a todos los espectadores de las pautas a seguir. Está recomendada la compra de entradas a través de Internet o, en su defecto, con tarjeta.

De igual forma, a través de cartelería y vídeos proyectados en las salas, se solicita a los espectadores que sigan las indicaciones del personal de sala y la señalización en las entradas, salidas y todos los desplazamientos.

Además, se solicita a los asistentes a las proyecciones que mantengan la distancia de seguridad en todo momento, salvo grupos de convivientes, y se recuerdan que es obligatorio el uso de mascarilla salvo para la ingesta de comida o bebida.

De igual forma, los cines integrados en EZAE han escalonado los horarios de sus sesiones para potenciar las labores de limpieza y desinfección de las salas. Para facilitar estas tareas, se solicita a los espectadores un especial esfuerzo por mantener la sala limpia recogiendo antes de salir todos los residuos y depositándolos en las papeleras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres