martes, 23 de abril de 2024 23:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EH Bildu de San Sebastián urge cambiar "radicalmente" las prioridades y el modelo de gobernanza de Goia

La portavoz del grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián, Reyes Carrere, ha urgido cambiar "radicalmente" las prioridades y el modelo de gobernanza del alcalde donostiarra, Eneko Goia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2020 - 13:29


SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián, Reyes Carrere, ha urgido cambiar "radicalmente" las prioridades y el modelo de gobernanza del alcalde donostiarra, Eneko Goia.

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Carrere ha hecho balance de la gestión del Ejecutivo de Goia en los últimos meses, marcados por la pandemia por covid-19.

"Superado el primer momento de lógica incertidumbre, ya han pasado más de seis meses desde que empezó la pandemia y, desgraciadamente, tenemos que decir que Eneko Goia sigue intentando gestionar la ciudad como si la Covid-19 y sus consecuencias fueran a desaparecer de un día para otro, y la ciudad fuera a volver a la situación anterior como por arte de magia", ha lamentado.

En este sentido, ha denunciado la "mala gestión" del Gobierno municipal de PNV y PSE-EE que "sigue en modo reactivo, mientras en otras ciudades y pueblos de nuestro alrededor se toman medidas proactivas para anticiparse a lo que, con toda seguridad, va a llegar".

A juicio de Carrere, "Donostia se está quedando atrás". Además, ha censurado que Goia "anuncia recortes del 20% en todas las áreas" y, además, "no cambia ni un ápice su modelo de ciudad, basado en el turismo y en la apuesta por fortalecer el centro frente a los barrios".

"VULNERABLES"

Por otro lado, ha sostenido que esta pandemia ha puesto de manifiesto que "los modelos de economía urbana basados en el turismo son extremadamente vulnerables y que hace falta diversificar nuestro sistema productivo si queremos tener futuro como ciudad".

Finalmente, ha anunciado que EH Bildu seguirá "proponiendo medidas consensuadas con los agentes sociales de la ciudad y de los barrios para hacer frente a los grandes retos que tiene en estos momentos Donostia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres