viernes, 19 de abril de 2024 00:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Gipuzkoa reducirá un 60% el consumo de energía en todos sus edificios para 2050

La Diputación foral de Gipuzkoa reducirá un 60% el consumo de energía en todos sus edificios para 2050, según ha anunciado el diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, tras la creación este viernes por parte de la institución foral de la primera Comisión para la Sostenibilidad Energética de Euskadi.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2020 - 11:53


SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación foral de Gipuzkoa reducirá un 60% el consumo de energía en todos sus edificios para 2050, según ha anunciado el diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, tras la creación este viernes por parte de la institución foral de la primera Comisión para la Sostenibilidad Energética de Euskadi.

Asensio ha señalado que este organismo nace con el objetivo de "cumplir las previsiones de la Ley en materia de eficiencia energética, el ahorro de energía y la promoción e implantación de las energías renovables". La Comisión foral contará con la participación transversal de 9 Departamentos de la Diputación y de 11 representantes de sociedades y fundaciones dependientes del ente foral.

En la primera reunión de la Comisión foral para la Sostenibilidad Energética, liderada por el departamento de Medio Ambiente de la Diputación foral de Gipuzkoa, presidida por Asensio, con la diputada de Movilidad de Gipuzkoa, Rafaela Romero, como vicepresidenta, se ha destacado que gracias a la Ley vasca de Eficiencia Energética Euskadi contará "un marco jurídico que amparará la acción de todas las administraciones vascas y del sector privado en el camino de la transición energética, con el objetivo de alcanzar un modelo de desarrollo bajo en carbono y resiliente al cambio climático".

El diputado foral ha afirmado que su departamento "trabajará de manera transversal para reducir en un 60% el consumo de energía de todos los edificios de la Diputación foral en el horizonte de 2050, y en un 35% para 2030".

"El objetivo de la Ley es establecer una serie de pilares normativos para la sostenibilidad energética en los ámbitos de las administraciones públicas vacas y del sector privado, articulando los deberes y obligaciones básicos que deben cumplir y que se orientan, fundamentalmente, al impulso de las medidas de ahorro y eficiencia energética y de la promoción e implantación de energías renovables", ha explicado.

La Comisión foral "facilitará la información y los recursos que puedan resultar necesarios sobre los edificios, instalaciones y el parque móvil de la Diputación para poder planificar las actuaciones que llevar a cabo para el cumplimiento de la Ley", según ha apuntado Asensio que ha señalado que este órgano "tiene pleno sentido también a los efectos del cumplimiento de lo dispuesto en la Estrategia Guipuzcoana de Lucha contra el Cambio Climático 2050".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres