sábado, 20 de abril de 2024 15:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco subvenciona con 400.000 euros la construcción de ocho viviendas de alquiler social en Zerain (Gipuzkoa)

El Gobierno Vasco ha subvencionado con 400.000 euros la construcción de ocho viviendas de alquiler social en la localidad guipuzcoana de Zerain.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2020 - 15:45


SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha subvencionado con 400.000 euros la construcción de ocho viviendas de alquiler social en la localidad guipuzcoana de Zerain.

En un comunicado, el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Ejecutivo vasco ha informado de que las viviendas ya están terminadas y, a partir de este momento, el Ayuntamiento de Zerain, propietario de las mismas, tiene laobligación de dedicarlas durante los próximos 50 años a alquiler social.

El objetivo de esta línea de actuaciones, puesta en marcha por la Viceconsejería de Vivienda, es "fomentar el alquiler protegido y potenciar actuaciones en municipios de baja densidad de población, evitando en la medida de lo posible el éxodo poblacional, especialmente de jóvenes, tal y como dispone el Plan Director de Vivienda", ha explicado.

Además, ha indicado que el proyecto constructivo de las viviendas ha tenido en cuenta el medio en el que se iba a ejecutar la promoción, un entorno rural con edificios de baja densidad y viviendas unifamiliares, con unas características paisajistas "muy determinadas". Se trata de ocho viviendas unifamiliares adosadas en la que, además, se ha empleado de manera fundamental la madera, siguiendo criterios de bioconstrucción.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres