viernes, 19 de abril de 2024 02:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La reivindicación de las salas de cine centra la entrega del VI Premio EZAE a 'La Trinchera Infinita'

La reivindicación del papel de las salas de cine ha centrado este miércoles la entrega del VI Premio EZAE a la película 'La trinchera infinita' de Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregi, en el marco del 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2020 - 19:04


SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)

La reivindicación del papel de las salas de cine ha centrado este miércoles la entrega del VI Premio EZAE a la película 'La trinchera infinita' de Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregi, en el marco del 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En la entrega del galardón han participado el director del certamen donostiarra, José Luis Rebordinos, la directora de Promoción de la Cultura, Aitziber Atorrasagasti, la coordinadora de EZAE, Coro Odriozola, y Goenaga.

Rebordinos ha destacado "el buen momento que vive el cine vasco" y ha aplaudido que EZAE es una "asociación modélica", nacida para defender la exhibición en las salas. Además, ha asegurado que los cines son lugares "tan seguros como el que más".

Por su parte, Atorrasagasti ha manifestado que se necesita seguir haciendo desde Euskadi "películas de calidad" y ha animado a todos los agentes de la cadena de valor audiovisual a "seguir trabajando, pese a las dificultades, para que podamos seguir emocionándonos con sus historias".

Asimismo, Odriozola ha subrayado la "larga lista" de películas vascas estrenadas en 2019, que han optado a este premio EZAE, y ha afirmado que a la asociación le hubiera gustado "poder premiar a todas", pero 'La trinchera infinita' se ha alzado con el galardón "tanto por sus cifras de taquilla, con más de 240.000 espectadores, así como por los numerosos reconocimientos que ha cosechado".

Goenaga ha defendido, tras recoger el galardón en nombre del equipo de 'La trinchera infinita', que "el lugar para disfrutar al 100% son las salas de cine". Además, ha revelado que 'La trinchera infinita' estuvo desde un principio concebida "para ser vista, y sobre todo oída, en salas de cine". "Ninguna plataforma va a poder suplir la experiencia de unirse en una sala oscura, con los mejores medios técnicos, a disfrutar de una película", ha dicho, para añadir que "el cine también es socializar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres