viernes, 30 de octubre de 2020 18:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Gipuzkoa aprueba medidas urgentes complementarias en materia fiscal para paliar efectos del covid-19

La portavoz foral reitera que, una vez finalizadas las campañas, la bajada de la recaudación "no va ser tan alta como lo esperado"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2020 - 12:59


La portavoz foral reitera que, una vez finalizadas las campañas, la bajada de la recaudación "no va ser tan alta como lo esperado"

SAN SEBASTIÁN, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado un nuevo Decreto-Norma Foral que recoge más medidas urgentes complementarias en materia fiscal para paliar algunos efectos del covid-19. "Estas medidas las hemos tomado en el Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi, en colaboración con las Haciendas de Álava y Bizkaia y con el Gobierno Vasco", ha señalado la portavoz foral, Eider Mendoza.

En rueda de prensa, ha explicado que entre las medidas que recoge este nuevo decreto destacan la exención en el IRPF de la obligación de pago fraccionado del tercer trimestre de 2020 de las personas autónomas, la exención del ingreso mínimo vital (también en el IRPF) y la exención en el IRPF de determinadas ayudas concedidas y aprobadas por el Gobierno Vasco en el contexto del covid-19 (ayudas al alquiler, haber recibido determinados bonos).

"Por lo tanto, con estas medidas adicionales, seguimos exprimiendo el instrumento de Hacienda para paliar el impacto de la crisis que ha provocado la pandemia", ha subrayado la portavoz, quien ha incidido en que la Diputación busca "proteger a los colectivos especialmente afectados y, al mismo tiempo, ayudar a mejorar la situación de las personas contribuyentes que realizan actividades económicas".

"RECAUDACIÓN"

Mendoza, de cara al Consejo Vasco de Finanzas de este próximo jueves, ha recordado que "la previsión que hemos hecho durante todos estos meses es que el impacto del covid-19 iba a ser enorme y que el impacto en la recaudación iba a ser más o menos del 20%".

No obstante, ha destacado que "ahora podemos decir, una vez finalizadas, podemos decir que las campañas de la recaudación del año pasado pre-covid han sido muy buenas y por tanto el impacto no va a ser tan alto como el esperado". "En cualquier caso, la cifra definitiva creo que estará por debajo del 20% y la conoceremos este jueves", ha apuntado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres