viernes, 30 de octubre de 2020 03:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La salida de la Vuelta 2020 provocará afecciones de tráfico el próximo martes en Irun (Gipuzkoa)

La salida de la Vuelta a España 2020 provocará afecciones de tráfico el próximo martes, día 20, en la localidad guipuzcoana de Irun, desde las siete de la mañana a las cuatro de la tarde. El puente Internacional en la frontera con Hendaia permanecerá cortado, así como el tráfico de la avenida de Iparralde, hasta la rotonda situada bajo la variante.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 18:10


SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)

La salida de la Vuelta a España 2020 provocará afecciones de tráfico el próximo martes, día 20, en la localidad guipuzcoana de Irun, desde las siete de la mañana a las cuatro de la tarde. El puente Internacional en la frontera con Hendaia permanecerá cortado, así como el tráfico de la avenida de Iparralde, hasta la rotonda situada bajo la variante.

Además, el Ayuntamiento irundarra ha informado de que a mediodía y hasta aproximadamente la una y cuarto de la tarde se ampliará el corte a todas las calles por las que transitará el pelotón y sus alrededores, hasta la salida lanzada en Gaintxurizketa.

A la una menos diez de la tarde se iniciará el recorrido del pelotón ciclista y la caravana acompañante, en modo neutralizado saliendo desde Ficoba, para pasar por la avenida Iparralde, Santiago Urtizberea (variante), Zubimuxu, calle Hondarribia, paseo Colón, Iparralde, Árbol de Gernika, Bidasoa, Santiago, Junkal, San Marcial, San Juan, Mayor, Artaleku, Gipuzkoa, Elizatxo, Erromerieta, Letxunborro, Perubustan y GI-636. La circulación rodada estará cortada en todo el recorrido y se irá normalizando al paso del vehículo 'Fin de carrera'.

Por ello, en la franja horaria anteriormente citada el Ayuntamiento ha pedido evitar en lo posible desplazamientos en la ciudad. Por otro lado, por seguridad de la carrera, desde el domingo hasta el próximo martes el aparcamiento en varias calles del recorrido se eliminará creando en lo posible algunas alternativas.

Una de las zonas más afectadas en ese sentido será el barrio de Santiago, con lo que se habilitará el entorno del Stadium Gal (calles Patricio Arabolaza, Kostorbealde y Real Unión) sólo para aparcamiento de vehículos residentes con tarjeta OTA de la zona cinco y vehículos empadronados en la zona de Kostorbe Alde desde las nueve del domingo hasta las tres de la tarde del martes.

Asimismo, el parking de Artaleku estará disponible en todo momento. El tráfico de autobuses urbanos, interurbanos y discrecionales verán restringida su circulación también entre mediodía y la una y cuarto de la tarde. La información actualizada con todos los avisos de tráfico, incluidas las salidas y entradas a los barrios afectados durante el paso de la carrera se podrá consultar en la web municipal.

Por Dunboa, el acceso al barrio se realizará por la calle Ramón Iribarren o calle Erlaitz. La salida, por calle Dunboa y la avenida Navarra; en el caso de Artia y Azken Portu, la entrada se efectuará por las calles Dario de Regoyos e Iparraguirre, mientras que lassalidas deberán ser por Behobia.

En Arbes, los vehículos pueden encontrar sólo alguna afección al venir de la GI-636, teniendo el resto de accesos disponibles; las salidas se recomiendan por Behobia. Por su parte, las entradas a la plaza Urdanibia y Parte Vieja se realizarán por la calle Uranzu o por Vega de Eguzkiza en procedencia de Olaberria; la salida se efectuará por Vega de Eguzkiza igualmente.

En el caso de Lapice, se entrará al barrio por avenida Euskal Herria y la calle Miguel de Ambulodi; las salidas, por la avda. Euskal Herria en dirección Olaberria. En la zona Centro, el acceso será a través de la avenida Iparralde y calle Eloy Iglesias o por la calle Berrotarán.

Para acceder a la calle Cipriano Larrañaga y Miguel de Astigar, la calle Cipriano Larrañaga tendrá paso alternativo para permitir ambos sentidos; las salidas por la calle Eloy Iglesias (paso alternativo), o por la calle Joaquín Gamón, que cambiará el sentido de forma provisional.

En Anaka y San Miguel, las entradas y salidas al barrio se realizarán por la calle Anaka. En Belaskoenea, las entradas al barrio se efectuarán por la calle Aduana para girar (de forma provisional en sentido contrario) por la calle Arturo Campion; la salida por calle Lavanderas en dirección avda. Letxunborro. Las entradas a Pío XII se realizarán por la avenida Letxunborro y calle Anaka; las salidas, en cambio, por la calle Aduana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres