viernes, 19 de abril de 2024 09:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Ertzaintza desplegará un operativo con 450 agentes con motivo de la primera etapa de La Vuelta entre Irún y Arrate

El dispositivo de seguridad y acompañamiento establecido en Gipuzkoa con motivo de la primera etapa de La Vuelta Ciclista a España, que discurrirá entre Irún y Arrate, contará el martes con el despliegue de 450 efectivos de la Ertzaintza, que desarrollarán su labor en colaboración con las Policías Locales de los municipios afectados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 14:03


SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

El dispositivo de seguridad y acompañamiento establecido en Gipuzkoa con motivo de la primera etapa de La Vuelta Ciclista a España, que discurrirá entre Irún y Arrate, contará el martes con el despliegue de 450 efectivos de la Ertzaintza, que desarrollarán su labor en colaboración con las Policías Locales de los municipios afectados.

En esta ocasión, La Vuelta estará marcada por las medidas excepcionales establecidas con motivo de la emergencia sanitaria que han obligado a que el acceso al puerto de Arrate se haga sin público, por lo que permanecerá cerrado desde las 8.15 horas tanto para vehículos como para bicicletas y viandantes, según ha indicado el Departamento vasco de Seguridad.

De este modo, la etapa del martes entre Irun y Arrate, de 173 kilómetros, recorrerá los municipios de Irún, Rentería, San Sebastián, Hernani, Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, Azpeitia, Azkoitia, Zumarraga, Legazpi, Oñati, Bergara y Eibar.

La salida en Ficoba será a las 12.51 horas y el recorrido estará neutralizado por todo el centro de Irun. De este modo, se realizará un corte para vehículos del paso fronterizo de Santiago desde las 7.00 a las 16.00 horas aproximadamente.

Además, la GI-636 se cortará a las 12.15 horas en la rotonda de Oximbiribil y en Zubimusu. Desde esa hora la localidad de Irún se quedará bloqueada y sólo se podrá pasar por la autopista.

En la N-636, a su paso por Rentería, se cortará el túnel de Altamira a las 12.30 horas y se recomienda usar vías alternativas para evitar el colapso del municipio y de la Gi-636. El corte de las carreteras se produce unos 40 minutos antes del paso de la cabeza de carrera.

Asimismo, se pide precaución en el casco urbano de San Sebastián, donde la Vuelta tiene previsto entrar en torno a las 13.25 horas, lo que puede provocar problemas de tráfico.

También se solicita atención a quienes circulen entre San Sebastián y Zestoa por la N-634 y la GI-631, debido a la salida y entrada de las empresas a partir de las 14.00 horas. Se recomienda utilizar itinerarios alternativos y escalonar, en la medida de lo posible, la llegada a los centros de trabajo o las salidas.

Respecto a las restricciones, se impedirá el acceso al puerto de Arrate desde las 8.15 horas, tanto para vehículos, como para bicicletas o viandantes (N-634, Azitain, Matxaria y subida a Ixua en Barinaga). Sólo se permitirá el acceso a la ikastola (a las 14.30 horas deberá haber bajado todo el personal y alumnado del centro educativo).

Entre las recomendaciones, el Departamento de Seguridad hace un llamamiento a la ciudadanía para que no acuda al puerto de Arrate, evite circular por las zonas afectadas por la carrera ciclista, se opte por el transporte público y en caso de tener que conducir recomienda utilizar itinerarios alternativos, salir con antelación, seguir las instrucciones de la Ertzaintza y Policías Locales, así como consultar el estado de las carreteras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres