sábado, 5 de diciembre de 2020 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Sebastián ofrecerá 75 actos culturales en euskara durante Euskaraldia

San Sebastián ofrecerá un total de 75 actos culturales en euskara durante la celebración de Euskaraldia, entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2020 - 18:10


SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)

San Sebastián ofrecerá un total de 75 actos culturales en euskara durante la celebración de Euskaraldia, entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre.

Estas iniciativas tendrán lugar en la mayoría de los barrios donostiarras, gracias al trabajo realizado por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento, la asociación Bagera y las comisiones de euskara de los barrios, con el apoyo de Donostia Kultura.

El concejal de cultura y euskara, Jon Insausti, ha señalado que "Donostia ha apostado fuerte por mantener la oferta cultural durante todo el año, incluso durante la pandemia".

Así ha defendido que se ha dado "mucha importancia a la oferta cultural en euskara y eso se intensificará durante los días que se celebrará Euskaraldia".

La representante de Bagera, Maddi Juanikorena, ha señalado que "es un momento ideal para tener en cuenta y consumir la oferta cultural en euskera que hay en la ciudad" y ha animado a tomar parte en las actividades organizadas porque son "espacios seguros" y suponen "una oportunidad inmejorable para degustar nuestra cultura.

Insausti ha defendido que "en 14 barrios se organizarán 75 actividades culturales en los próximos días" recogidos en la página web 'www.donostiaeuskaraz.eus'. Además, algunos de ellos se emitirán, por streaming en el canal de youtube del Servicio de Euskera del Ayuntamiento.

Por otro lado, la inscripción en Euskaraldia está abierta hasta el jueves. Ese día, entre las 11.00 y las 18.00 horas, se instalará una haima en la plaza Gipuzkoa para apuntarse y recoger las chapas. No obstante, según los organizadores, es conveniente realizar la inscripción a través de la web 'www.donostiaeuskaraz.eus'. Por otro lado, 230 entidades de la ciudad han creado unos 2.000 arigunes o espacios de uso del euskara.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres