sábado, 23 de enero de 2021 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Euskadi advierte a PNV y PSE que nadie entenderá que sigan "aplicando el rodillo" en una situación "tan grave"

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha advertido al PNV y al PSE-EE que "nadie va a entender", ni tan siquiera sus propios votantes, que en una situación "tan grave" como la actual de pandemia de la Covid-19, el Gobierno Vasco siga "aplicando el rodillo", y les ha pedido "responsabilidad" para trabajar "codo con codo" con el resto de formaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2021 - 11:31


SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha advertido al PNV y al PSE-EE que "nadie va a entender", ni tan siquiera sus propios votantes, que en una situación "tan grave" como la actual de pandemia de la Covid-19, el Gobierno Vasco siga "aplicando el rodillo", y les ha pedido "responsabilidad" para trabajar "codo con codo" con el resto de formaciones.

En rueda de prensa celebrada en San Sebastián para informar de la reunión de la Ejecutiva de Podemos Ahal Dugu, Garrido, acompañada por Miren Echeveste, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de la formación morada en Euskadi, ha trasladado su preocupación ante la "situación de gravedad" existente por la pandemia.

Tras destacar que Euskadi pasa "por un momento muy crítico", ha censurado la "escasa información" existente al respecto, que, a veces, "resulta poco clara y aumenta la situación de incertidumbre" actual. A ello, ha añadido que el plan de vacunación frente al coronavirus no va "todo lo bien" que se quisiera y se están viendo los efectos de una Sanidad "infradotada".

En este sentido, ha apuntado la "necesidad de revertir algunas sinergias del pasado" que han dejado a la sanidad pública "muy debilitada".

PRESUPUESTOS

Garrido se ha referido a los presupuestos del Gobierno Vasco para 2021 y ha denunciado que, en el actual contexto de pandemia, "preocupa mucho la dejadez del Gobierno Vasco, que parece que solo quiere cumplir con un expediente de cara a la galería", en alusión a la reunión que mantendrá con Podemos Ahal Dugu este miércoles.

A juicio de Garrido, "no es la forma ni la manera de abordar una situación de pandemia mundial". Tras incidir en que "así no se construye país", la líder de Podemos Ahal Dugu ha defendido que la sociedad vasca quiere ver a los políticos "trabajar codo a codo, mano a mano, colaborativamente" para sacar adelante estas Cuentas.

En este sentido, ha trasladado, una vez más, la "predisposición" de Podemos Ahal Dugu para trabajar en esa línea, porque la situación actual "requiere responsabilidad, no solo por una de las partes, sino también por los partidos que conforman el Gobierno Vasco a pesar de que tengan esa mayoría absoluta".

Así, ha incidido en que "el PNV no se debe librar de esa actitud de responsabilidad y debería valorar las propuestas de Podemos Ahal Dugu y revertir las políticas que ya se saben fracasadas".

Tras preguntarse si el PNV "es capaz de sumar" a otras formaciones para "actuar de manera conjunta y buscar mínimos consensos", ha subrayado que "aplicar el rodillo, que es lo que viene haciendo el Gobierno Vasco en las últimas semanas en esta situación tan grave, no es una señal de fortaleza, sino de debilidad", pone de manifiesto su "nula capacidad de cohesión social" y "no lo va a entender nadie, ni tan siquiera los votantes de los partidos socialista y nacionalista vasco".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres