jueves, 18 de abril de 2024 21:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Eguzki rechaza el proyecto de un complejo de olas artificales en Antondegi gaina de San Sebastián

El colectivo ecologista Eguzki ha rechazado el proyecto de complejo de olas artificiales en Antondegi gaina de San Sebastián, entre el polígono 27, Martutene y Petritegi.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2021 - 17:29


SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

El colectivo ecologista Eguzki ha rechazado el proyecto de complejo de olas artificiales en Antondegi gaina de San Sebastián, entre el polígono 27, Martutene y Petritegi.

En un comunicado, Eguzki ha señalado que en el País Vasco francés se ha retirado un proyecto similar "por la fuerte oposición ciudadana recibida" y en San Sebastián "cuenta con el beneplácito del alcalde, Eneko Goia".

A su juicio, este proyecto es "descabellado", porque "no tiene sentido crear un complejo de olas artificiales en una ciudadque cuenta con las suficientes olas naturales para la práctica del surf". A ello ha añadido que "no es lógico construir un lago artificial a dos kilómetros de la línea de costa para una práctica deportiva que se realiza en el medio natural".

Para Eguzki, "no es sostenible ocupar diez hectáreas de terreno natural, rural y agrícola para construir una atracción turística de alto standing" y San Sebastián "tiene que poner freno a la continua urbanización del medio natural".

El colectivo ecologista ha denunciado, además, que los complejos de olas artificiales "significan un derroche de agua dulce, un bien escaso a preservar" y ha lamentado que el Ayuntamiento deje "entrever que las obras correrían a cuenta de los contribuyentes donostiarras para posteriormente licitar en concurso la explotación del complejo".

Por todo ello, Eguzki ha invitado a Eneko Goia a "guardar en el cajón" este proyecto "para siempre", porque San Sebastián "no necesita olas artificiales".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres