domingo, 7 de marzo de 2021 19:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco inicia en Irun la entrega de 394 nuevos chalecos identificativos a organizaciones locales de voluntarios

El Gobierno Vasco ha comenzado este martes en la localidad guipuzcoana de Irun la entrega de los 394 nuevos chalecos identificativos destinados a las distintas asociaciones y agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil de Euskadi.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/2/2021 - 17:29


SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha comenzado este martes en la localidad guipuzcoana de Irun la entrega de los 394 nuevos chalecos identificativos destinados a las distintas asociaciones y agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil de Euskadi.

Según ha explicado el Departamento vasco de Seguridad, se trata de una iniciativa adoptada en la última reunión del Comité Asesor del Voluntariado con el objetivo de dotar a este colectivo de "una imagen unitaria y reconocible" a través de un diseño en el que figuran los anagramas de cada organización, el logotipo oficial 112 SOS Deiak y la frase 'Babes Zibila-Protección Civil'.

El miércoles continuará la entrega de chalecos, en esta ocasión, a las organizaciones locales de Valdegovia, Orduña y Salinillas de Buradón. El jueves 18 se entregarán a las de Muskiz, Errenteria, Pasaia, Irura y Montaña Alavesa. De este modo, en las próximas fechas se irá completando la entrega de chalecos hasta abastecer a las 26 asociaciones y agrupaciones locales del País Vasco.

Seguridad ha destacado que las organizaciones del voluntariado son "una pieza indispensable" del Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil, ya que "vehiculan la participación de la ciudadanía en las tareas de protección civil".

"Su colaboración desinteresada, su grado de compromiso y su alta cualificación contribuyen a que nuestra comunidad disfrute de un mayor nivel de seguridad", ha resaltado, al tiempo que ha recordado que, en la actualidad, el voluntariado vasco perteneciente a asociaciones y agrupaciones locales de los tres territorios supera las 400 personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres