jueves, 25 de abril de 2024 03:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Termina la obra civil de la escultura de Cristina Iglesias en la isla de Santa Clara, que se inaugurará en primavera

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha explicado que la obra civil de la escultura de la artista Cristina Iglesias en el faro de la isla de Santa Clara está "prácticamente terminada", y ha avanzado que será inaugurada "en primavera" tal y como estaba previsto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/2/2021 - 14:01


SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha explicado que la obra civil de la escultura de la artista Cristina Iglesias en el faro de la isla de Santa Clara está "prácticamente terminada", y ha avanzado que será inaugurada "en primavera" tal y como estaba previsto.

Un helicóptero se ha encargado este miércoles del traslado de las piezas de la grúa que se había instalado en la zona para llevar a cabo las obras. Goia, en declaraciones a los periodistas, ha tenido unas palabras de recuerdo para el piloto donostiarra Aritz Galarraga, fallecido el pasado mes de julio en un accidente.

"Es inevitable recordarle porque fue protagonista cuando iniciamos este periplo -ya que se ocupó del transporte pieza a pieza de todo el entramado de la escultura de Cristina Iglesias hasta la isla- y hoy ya no está con nosotros, pero esta imagen tan espectacular del helicóptero quedará siempre unida a su recuerdo", ha expresado el regidor donostiarra.

En esa línea, ha explicado que los trabajos realizados en esta jornada son "básicamente la culminación de la obra civil". "Se está desmontando la grúa porque la obra civil está prácticamente terminada, no quedan más que algunos remates menores y después labores de limpieza del entorno que se ha utilizado para hacer la obra y dejar la isla 'txukuna'".

Goia ha señalado que la previsión que mantiene el Ayuntamiento es que la obra de Iglesias se pueda inaugurar en primavera, tal y como estaba previsto. De este modo, ha señalado que aún no se ha determinado el día concreto, pero "mayo o junio son las fechas que se barajan".

Asimismo, ha apuntado que se están preparando "visitas organizadas en grupos limitados para poder hacer la visita de una forma adecuada y que no se generen aglomeraciones". "Estamos trabajando con la Fundación Cristina Enea para hacerlo de forma ordenada, porque creemos que es un elemento que no debe estar incontrolado en el sentido de que pueda tener masificaciones que impidan el contemplarlo y disfrutarlo como merece", ha asegurado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres