viernes, 19 de abril de 2024 23:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La vacunación del personal trabajador de centros de día de Gipuzkoa comenzará este viernes

La vacunación contra el covid-19 del personal trabajador de los centros de día de Gipuzkoa comenzará este viernes, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2021 - 17:16


SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

La vacunación contra el covid-19 del personal trabajador de los centros de día de Gipuzkoa comenzará este viernes, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa.

La institución foral colaborará con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en esta campaña de vacunación a profesionales de los 63 centros de día de mayores, que recibirán las dos dosis de AstraZeneca "en las próximas semanas".

En un comunicado, ha explicado que, respondiendo a la estrategia de vacunación diseñada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y a su "solicitud de colaboración y apoyo", este viernes comenzará a administrar las primeras dosis de AstraZeneca a las personas trabajadoras, menores de 55 años, de los 63 centros de día de personas mayores de Gipuzkoa.

Tras finalizar con ese colectivo, se comenzará a vacunar a los profesionales de los centros de día y viviendas con apoyos para personas con discapacidad y enfermedad mental.

La Diputación ha indicado que, con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación, las dosis serán administradas por los equipos propios de la Diputación, que cuentan con la colaboración de equipos de la DYA, y que ya han recibido la formación requerida de la mano de profesionales de Osakidetza, quienes se encargarán, a su vez, de supervisar la campaña de vacunación.

Este viernes se comenzará con la vacunación de los profesionales del centro de día de Nuestra Señora de las Mercedes de Hurkoa Zainduz de San Sebastián. Para seguir con la vacunación a partir de la semana que viene, la Diputación Foral de Gipuzkoa habilitará varios puntos de vacunación en el Territorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres