miércoles, 24 de abril de 2024 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno Vasco busca atraer jóvenes al sector primario para favorecer el relevo generacional con las ayudas a pymes 2021

El Gobierno Vasco ha señalado que atraer jóvenes al Sector Primario para favorecer el relevo generacional es el "objetivo transversal" de las ayudas a Pymes 2021 en este área del sector primario, industria de la alimentación y sostenibilidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2021 - 19:01


SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha señalado que atraer jóvenes al Sector Primario para favorecer el relevo generacional es el "objetivo transversal" de las ayudas a Pymes 2021 en este área del sector primario, industria de la alimentación y sostenibilidad.

La sesión de este viernes de las jornadas informativas de todas las ayudas para PYMEs, que se ha celebrado en el Parque Tecnológico de Miramón de San Sebastián y en formato online, se ha centrado en los programas de ayudas destinadas al sector primario, un campo en el que "se apoya el emprendimiento, las inversiones para la creación, ampliación y modernización de empresas, infraestructuras y servicios básicos".

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, y su equipo de directores han explicado con detalle todas las líneas de ayudas: Economía en el ámbito rural (más de 13 millones de euros), Modernización del primer sector (más de 21 millones de euros), Industria Alimentaria (cerca de 22 millones de euros), I+D Cadena alimentaria y de la madera (más de 8 millones de euros) y Bioeconomía, Economía Circular y Medio Ambiente (9 millones de euros).

El Gobierno Vasco se ha marcado objetivos "muy claros" que "solo se alcanzarán si se logra que el tejido empresarial, así como el ecosistema de los agentes del medio rural y litoral, y de la cadena de valor de la alimentación y de la madera remen en la misma dirección".

De este modo, aboga por aumentar la producción de alimentos en Euskadi, impulsando el sector primario, así como promover una alimentación ecológica, local, sostenible y más saludable, alcanzar una gestión sostenible de los recursos pesqueros, y garantizar un mayor equilibrio territorial dotando de calidad de vida a las personas que residen y trabajan en los núcleos rurales y litorales.

Asimismo, apuesta por potenciar el sector agroalimentario y de la madera vasco como referente de emprendimiento, innovación y cambio climático y por convertir Euskadi en el polo de bioeconomía del sur de Europa.

El catálogo de ayudas refleja también la apuesta que desde el Gobierno Vasco se hace por el sector alimentario, "un nicho de oportunidad que se está trabajando a todos los niveles: emprendimiento, digitalización, diversificación e internacionalización".

En total han sido, aproximadamente, 2.400 las personas que han seguido las jornadas explicativas de los programas de ayudas para PYMEs organizadas por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente. Unas 500 se han conectado a la sesión de este viernes.

Las tres sesiones: I+D+i, Tecnología, Emprendimiento y Transformación Digital; Industria, Transición Energética y Sostenibilidad; y Desarrollo Rural y Litoral y Sector Primario han quedado grabadas y a disposición del público en el canal Youtube del Grupo SPRI y en Irekia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres