miércoles, 14 de abril de 2021 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Corporación Mondragon y Grupo Social ONCE impulsan formación, empleo y tecnología para personas con discapacidad

Corporación Mondragon y Grupo Social ONCE han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la economía social y circular a través de la formación, empleo y tecnología accesibles para todos sus trabajadores, en especial para las personas con discapacidad. Los dos grupos suman conjuntamente 139.082 empleados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2021 - 17:58


SAN SEBASTIÁN, 30 (EUROPA PRESS)

Corporación Mondragon y Grupo Social ONCE han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la economía social y circular a través de la formación, empleo y tecnología accesibles para todos sus trabajadores, en especial para las personas con discapacidad. Los dos grupos suman conjuntamente 139.082 empleados.

Bajo los criterios de sostenibilidad, accesibilidad universal y desarrollo de la economía social, ambas entidades suman esfuerzos para impulsar la formación en estas materias, con especial incidencia en personas con discapacidad.

El acuerdo ha sido suscrito en Madrid por los presidentes de Grupo Social ONCE y Corporación Mondragon, Miguel Carballeda e Íñigo Ucín, respectivamente, en presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El cuidado de mayores y personas con discapacidad se sitúa como proyecto clave teniendo en cuenta que ambos grupos empresariales tienen ya experiencia en el ámbito residencial, así como en la fabricación de soluciones digitales e inclusivas para el hogar, con la innovación domótica puesta al servicio de la inclusión.

También colaborarán en líneas de negocio sostenible comunes con iniciativas que incluyen temáticas como las lavanderías industriales, ciudades amables o el hogar del futuro.

Se incluirá un programa de cooperación para la promoción del diseño y la accesibilidad universal para todas las personas, a través de los servicios que prestan ambas compañías y tendrá especial incidencia en los espacios virtuales, edificios, instalaciones y acceso a servicios, poniendo el foco en la accesibilidad tecnológica bajo el asesoramiento de los técnicos y expertos de Fundación ONCE, en el caso de acceso a bienes y servicios de personas mayores o con discapacidad.

Por otra parte, se establecerán programas de captación, orientación e inserción laboral de todas las personas con la finalidad de conseguir y afianzar su acceso al empleo de calidad, con el apoyo de Inserta, la entidad de Fundación ONCE especializada en ello.

Asimismo, Mondragon estudiará la posibilidad de promover cláusulas de contenido social en la mayor parte de las contrataciones centrales; así como de formar parte del Foro para la Contratación Socialmente Responsable; o de acreditar sus centros o unidades como Empresa Socialmente Responsable con las personas con discapacidad y la Accesibilidad Universal a través del Sello BEQUAL.

También se sumarán a acciones de colaboración y responsabilidad social con la Fundación ONCE del Perro Guía y la destinada a la Atención de Personas con Sordoceguera, mientras que, en el ámbito internacional, ambas entidades impulsarán el desarrollo de programas internacionales de cooperación a través de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y Mundukide (ONG con la que colabora Mondragon).

Ucin ha señalado que "se trata de una colaboración entre dos instituciones que ya han trabajado conjuntamente en el pasado y que quieren aprovechar su buena sintonía y sus enormes capacidades para ponerlas al servicio de un objetivo compartido: la generación de empleo inclusivo para la sociedad".

Por su parte, Carballeda ha subrayado cómo "la unión, la suma y la cooperación de dos grandes organizaciones logrará mejorar la calidad de vida de muchas personas a las que llegan, con la idea puesta en que sea para todos por igual".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres