martes, 23 de abril de 2024 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

2deo Serieak selecciona proyectos de series de Ángel Aldarondo, Paloma Mora y Víctor Alonso-Berbel & Jan Matheu

Contarán con una ayuda de desarrollo de seis mil euros y presentarán sus proyectos en Industry del Festival de Cine de San Sebastián

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2021 - 14:04


Contarán con una ayuda de desarrollo de seis mil euros y presentarán sus proyectos en Industry del Festival de Cine de San Sebastián

SAN SEBASTIÁN, 31 (EUROPA PRESS)

Los proyectos de serie 'Su hotza' de Ángel Aldarondo, 'Print!' de Paloma Mora, y Raval de Victor Alonso-Berbel & Jan Matheu han sido los seleccionados en la convocatoria 2deo Serieak 2021 de Tabakalera de San Sebastián. Los seleccionados contarán con una ayuda al desarrollo de 6.000 euros y sus procesos de trabajo se presentarán en el marco de Industry en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Una comisión de valoración formada por el creador de ficción audiovisual Aitor Gabilondo, el productor Xabier Berzosa y representantes del Festival de Cine de San Sebastián, EITB y Tabakalera, han seleccionado los tres proyectos que desarrollarán dentro de la convocatoria 2deo Serieak 2021.

La Comisión ha incidido en "la calidad y la creatividad de los proyectos presentados", también ha señalado "el carácter innovador" de muchas de las 130 propuestas internacionales presentadas a esta convocatoria, que "aúnan una visión sobre la sociedad contemporánea con una ambición de globalidad".

Del total de propuestas presentadas, 20 han sido en euskara. En cuanto a los seleccionados, 'Su hotza' (Fuego frío) de Ángel Aldarondo es una serie de intriga de cuatro capítulos creada en euskera. La protagonista es una joven periodista que tras pasar una temporada en el extranjero regresa a San Sebastián y se ve envuelta en una peligrosa trama inmobiliaria.

'Print!' es la propuesta de serie que ha presentado Paloma Mora. La serie cuenta las vivencias de la familia Martínez que acuciada por las dificultades económicas, empieza a falsificar el dinero. La dramedia de Paloma Mora está basada en hechos reales.

La serie de ocho capítulos 'Raval', creada y escrita por Víctor Alonso-Berbel & Jan Matheu, es un thriller social. La protagonista Sofía suplantará la identidad de su novio fallecido y empezará a trabajar como rider en Barcelona.

Tras la selección de proyectos, el programa internacional dirigido a tutorizar, acompañar y apoyar proyectos de creadores de series (productores/as y guionistas) comenzará a andar y contará con Aitor Gabilondo, Christine Vachon y Xabier Berzosa como mentores.

La convocatoria ofrecerá un nuevo espacio de desarrollo tanto a nuevos talentos como a personas con una probada trayectoria profesional que han apostado por un proyecto de serie, de cualquier formato y género, con ambición internacional y un interés especial por la producción en euskera.

Los tres proyectos seleccionados recibirán una ayuda al desarrollo de 6.000 euros y disfrutarán, además, de mentorías y asesoramiento individual. De abril a septiembre se realizarán sesiones presenciales y online en las que cada equipo trabajará en el análisis y reescritura de guión, la estrategia de producción y distribución de cada proyecto y la puesta en escena.

Entre junio y julio, los autores de los proyectos seleccionados y los mentores de la convocatoria realizarán un encuentro de tres días en Tabakalera de San Sebastián, con el propósito de poner en común experiencias y conocimiento.

ENCUENTROS

La última parte del programa se llevará a cabo en una serie de encuentros profesionales que tendrán lugar durante el Festival de San Sebastián, donde los equipos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a agentes relevantes del sector (productores, distribuidores o inversores, plataformas y canales de televisión) con el fin de conseguir oportunidades de producir la serie.

2deo Serieak es una iniciativa impulsada por 2deo, el laboratorio audiovisual de Tabakalera, promovido por la Diputación foral de Gipuzkoa y cuenta con la colaboración del Festival de San Sebastián.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres