jueves, 18 de abril de 2024 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

DYA Gipuzkoa pone en marcha un taller para prevenir el contagio del virus entre alumnos de Primaria

DYA Gipuzkoa ha puesto en marcha un taller, dirigido a alumnos de Educación Primaria, para prevenir entre ellos el contagio del covid-19 explicándoles qué debe y qué no deben hacer.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2021 - 17:31


SAN SEBASTIÁN, 14 (EUROPA PRESS)

DYA Gipuzkoa ha puesto en marcha un taller, dirigido a alumnos de Educación Primaria, para prevenir entre ellos el contagio del covid-19 explicándoles qué debe y qué no deben hacer.

En un comunicado, DYA Gipuzkoa ha destacado que los niños "están siendo unos auténticos héroes" en la pandemia ya que "han sabido adaptarse a todo lo que ha ido viniendo, confinamiento doméstico, las clases desde casa, no poder estar con amigos ni familiares, no celebrar sus cumpleaños, no tener vacaciones, no poder hacer actividades extraescolares".

A su juicio, "la mejor forma de que los más pequeños sean verdaderamente responsables de su comportamiento frente a la Covid-19, es que conozcan realmente lo que es este virus, cómo se transmite y vean con sus propios ojos, lo fácil que es contagiarse".

Por ello, DYA ofrece un taller "muy práctico y audiovisual, dirigido al alumnado de Educación Primaria, en el que a través de juegos individuales, vídeos e imágenes van a poder aprender lo que deben y no deben hacer de cara a prevenir el contagio del virus".

La actividad tiene una duración de hora y media, en euskara o castellano, se desarrollará en la misma aula, con todas las medidas de seguridad establecidas y en las fechas y horarios que mejor convenga al Centro Escolar. El taller será totalmente gratuito gracias a la ayuda de Kutxa Fundazioa que colabora en este proyecto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres