martes, 23 de abril de 2024 11:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lidl aumenta su plantilla un 30% en Euskadi en los últimos tres años con más de 900 trabajadores

Busca ampliar su colaboración con centros vascos de FP Dual para favorecer la incorporación de los jóvenes al mercado laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/6/2021 - 14:47


Busca ampliar su colaboración con centros vascos de FP Dual para favorecer la incorporación de los jóvenes al mercado laboral

SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)

Lidl ha incrementado su plantilla un 30% en Euskadi durante los último tres años, con más de 900 trabajadores a los que se suman otros "cinco adicionales por cada empleo directo", de forma que estima que genera en total unos 4.400 puestos de trabajo en Euskadi.

En un comunicado, la directora de Lidl en Euskadi, Garazi Devesa, ha puesto en valor su "ambicioso plan de expansión" en la Comunidad autónoma vasca, lo cual le ha permitido abrir nuevas tiendas, hasta alcanzar en la actualidad las 30.

Devesa ha subrayado el "firme" compromiso de la empresa con la generación de empleo, así como el "muy notorio" impacto de Lidl en la empleabilidad de Euskadi, "no solo por esos 200 nuevos empleados sumados a la plantilla en los últimos tres años", sino porque por "cada empleo directo creado se han generado otros cinco de forma adicional al mercado laboral vasco".

Así, ha destacado que la cadena de supermercados ya es responsable de unos 4.400 puestos de trabajo (un 0,5% del total de la región), de los cuales 900 son empleos directos, mientras que los 3.500 restantes son indirectos e inducidos.

Por otro lado, ha señalado que Lidl lleva desarrollando a nivel nacional, desde 2012, programas de Formación Profesional Dual para "favorecer la incorporación de los jóvenes al mercado laboral".

La empresa ya está desarrollando este proyecto en 10 comunidades autónomas, colaborando con 29 centros de estudios públicos, concertados y privados en los que se han ofrecido un total de ocho titulaciones. Según ha indicado, en Euskadi este proyecto se desarrolla en colaboración con dos centros educativos. Por un lado, en el centro de Formación Profesional de Txurdinaga (Bizkaia), y, por otro lado, la escuela Ciudad Jardín en Vitoria (Araba).

FORMACIÓN

Asimismo, ha anunciado que la compañía está trabajando en ampliar su red de centros educativos, con el objetivo de "aumentar elnúmero de alumnos duales y colaborar con nuevas escuelas en las tres provincias de la región". El proyecto se inició en el País Vasco durante el 2017 y el grado que se ofrece, actualmente, es un Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Devesa ha señalado que "el objetivo de estos programas de Formación Dual es invertir en el futuro de los jóvenes para dar respuesta a sus necesidades formativas y de inserción al mercado laboral, dotándoles de mayor experiencia y competencias profesionales que aumenten su empleabilidad, contribuir a disminuir la tasa de paro juvenil y abandono escolar, y dotarlos de competencias profesionales para facilitar su acceso al mercado laboral".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres