jueves, 25 de abril de 2024 08:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT pide a Diputación un estudio completo con las líneas de autobús de Gipuzkoa afectadas por la limitación de velocidad

UGT ha exigido a la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, que sea "más prudente" y encargue un informe "completo" con todas las líneas de autobús del servicio público de transporte interurbano y todas las localidades afectadas de Gipuzkoa por las nuevas limitaciones de velocidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2021 - 16:45


SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

UGT ha exigido a la diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, que sea "más prudente" y encargue un informe "completo" con todas las líneas de autobús del servicio público de transporte interurbano y todas las localidades afectadas de Gipuzkoa por las nuevas limitaciones de velocidad.

El sindicato se he referido de este modo a las afirmaciones de Romero, en las Juntas Generales, en las que aseguraba que "la nueva limitación que restringe a 30 km/h la velocidad del tráfico en algunos tramos urbanos no afecta a la calidad, frecuencias y horarios de ninguna de las líneas de Lurraldebus".

Los responsables de UGT han advertido de que "desde hace tiempo" numerosos conductores de líneas que prestan servicios en algunas localidades de Gipuzkoa "vienen expresando su malestar por tener unos tiempos tan ajustados".

Pese a que han aplaudido la decisión de la Diputación de realizar un estudio en este sentido, han lamentado que el Departamento de Movilidad "tan sólo se haya centrado en la capital donostiarra, dado que hay localidades como Irun, donde desde hace tiempo se viene aplicando esa misma limitación". Para UGT, se trata de un estudio "incompleto", ya que "no se tienen en cuenta empresas como Pesa o TSST, que también se ven afectadas por dicha normativa".

En este sentido, el sindicato ha detallado que Pesa cuenta con 250 trabajadores que cubren 19 líneas en Gipuzkoa, mientras TSST tiene en torno a 70 trabajadores y siete líneas interurbanas, que en total afectan a más de una veintena de localidades guipuzcoanas.

UGT ha recordado a la Diputación que el hecho de que los autobuses estén cumpliendo los horarios, fijados en los gráficos por el departamento de Movilidad, "no significa que el servicio se preste de manera adecuada". "En realidad, lo que está ocurriendo es que los chóferes se están viendo obligados a dejar de realizar los descansos reglamentarios y realizar los trayectos a más velocidad", ha remarcado.

A su juicio, "se trata de un grave problema que, además de generar riesgos psicosociales relacionados con los ritmos de trabajo, que generan estrés y fatiga por unos horarios tan ajustados, también suponen una merma en los derechos y condiciones laborales de los trabajadores".

Asimismo, ha advertido de que "el riesgo al que se ven sometidos los pasajeros precisamente por estos tiempos tan ajustados" es algo que "no debería permitir una Diputación, que se jacta de ofrecer un buen servicio a la ciudadanía".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres