viernes, 17 de septiembre de 2021 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El centro cultural Aiete de San Sebastián acoge hasta octubre la muestra 'Paralelo 33. Un viaje a través del conflicto'

El Departamento de Cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián y el Centro Cultural de Aiete han organizado la exposición 'Paralelo 33. Un viaje a través del conflicto', que podrá visitarse desde este jueves al 31 de octubre en la citada casa de cultura donostiarra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/9/2021 - 18:33


SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián y el Centro Cultural de Aiete han organizado la exposición 'Paralelo 33. Un viaje a través del conflicto', que podrá visitarse desde este jueves al 31 de octubre en la citada casa de cultura donostiarra.

Los organizadores han explicado "el Paralelo 33 suele relacionarse con el misterio, pero lo más fácil es toparse con la guerra". Los periodistas, fotógrafos y cámaras autores de esta exposición "llevan años atravesando el Paralelo 33, un recorrido que va desde el Sahara Occidental hasta Baluchistán Oriental".

En esa línea, han apuntado que en el camino "se han encontrado constantemente con personas expulsadas de sus casas por la guerra, la hambruna y la injusticia". "¿Qué hacer cuando la guerra llama a la puerta de tu casa y la tira? ¿Cómo es la vida de la gente que vive allí? ¿Qué piensan? ¿Qué esperan?", se han preguntado.

De la mano de grandes profesionales del fotoperiodismo, la exposición transita por Siria, Libia, Palestina, Irak, Kurdistán, o Afganistán e invita a los visitantes a "una mirada cercana y a la reflexión".

Se trata de una muestra que "se puede ver, escuchar y tocar" y que acogerá fotografías, un documental y diversos objetos como burkas afganos, monedas del Estado Islámico, documentación de cuando el Sáhara era una colonia española; las sandalias con las que combaten los talibanes o los cascos y chalecos utilizados por los periodistas en su trabajo.

La exposición está producida por Ronak Press, una asociación sin ánimo de lucro que "cree en el periodismo como herramienta para entender la complejidad de nuestra realidad". Está formada por profesionales que tienen en común "la pasión por contar historias que están al márgen de la corriente de información y siempre poniendo el foco en la vulneración de los Derechos Humanos y en los conflictos", han destacado desde el Ayuntamiento donostiarra.

En 'Paralelo 33' se verá el trabajo de reconocidos profesionales como Karlos Zurutuza, Jewan Abdi, Gilad Sade y Andoni Lubaki, recientemente galardonado con dos medallas en el prestigioso Moscow International Foto Awards por su trabajo en Siria. La muestra además ofrecerá visitas guiadas por Karlos Zurutuza y Andoni Lubaki.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres