jueves, 18 de abril de 2024 02:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián y la de Música de Errenteria actuarán este sábado en San Sebastián

La Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián y la de Música de Errenteria actuarán este sábado en la plaza de la Trinidad de la capita guipuzcoana. El concierto estará dedicado a la música vasca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2021 - 18:26


SAN SEBASTIÁN, 9 (EUROPA PRESS)

La Banda Municipal de Txistularis de San Sebastián y la de Música de Errenteria actuarán este sábado en la plaza de la Trinidad de la capita guipuzcoana. El concierto estará dedicado a la música vasca.

El acto se celebrará a partir de las 19.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo, según ha informado Donostia Festak, oreganizador del concierto.

La actuación presentará todo tipo de piezas del repertorio vasco y, entre otras, sonarán pasacalles, pasodoble, zortziko o fandangos. La Banda de Errenteria comenzará el concierto en solitario con la interpretación del pasodoble de Antonio Peña y Goñi Donostia. A partir de ese momento, se unirán txistularis y banda para continuar con la pieza 'Gabiltzan kalez kale' de Pablo Sorozabal.

Una vez inmersos en el ambiente festivo, interpretarán 'Idiarena' con variaciones y 'Brakaman', conocido minueto compuesto por Raimundo Sarriegi. El programa formado por melodías de la memoria vascas continuará con la suite 'Antxineko abestijak' y el vals con variaciones 'Txori kantak'. Antes de finalizar el concierto, sonará 'Bigarren kalez kale'.

Para finalizar el programa, interpretarán una suite compuesta por el músico andoaindarra Jose Mari Oiartzabal en la que ha recopiladomúltiples piezas de los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton. El arreglista ha querido con esta colección rendir homenaje a los primeros payasos vascos en su 50 aniversario.

El encuentro entre ambas bandas será dirigido por Alain Ayerdi, además, le ayudará en la labor Joxe mari Oiartzabal, quien guiará la suite de Txirri, Mirri eta Txiribiton.

Ayerdi es profesor de trombón, bombardino y tuba en el Conservatorio de Irún y director de la Banda de Música de Errenteria. Colabora como director invitado con el grupo Sapere Aude Sinfonietta y el Ensemble Sugaar. Asimismo dirige los coros Kantuban de Hernani y Corazón de María de Donostia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres