martes, 23 de abril de 2024 12:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Bebetecas de San Sebastián y sus programas infantiles se retoman presencialmente en octubre

Las Bebetecas de San Sebastián y los programas infantiles presenciales para fomentar la lectura 'Liburu Baby Kluba' para niños de 0 a 3 años y 'Zeu irakurle, gu kontalari' para menores de 6 a 8 años se vuelven a poner en marcha en octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2021 - 18:47


SAN SEBASTIÁN, 30 (EUROPA PRESS)

Las Bebetecas de San Sebastián y los programas infantiles presenciales para fomentar la lectura 'Liburu Baby Kluba' para niños de 0 a 3 años y 'Zeu irakurle, gu kontalari' para menores de 6 a 8 años se vuelven a poner en marcha en octubre.

Donostia Kultura ha informado de que desde el 1 de octubre comenzarán de manera presencial en la red de bibliotecas de Donostia Kultura las actividades 'Liburu Baby Kluba' y 'Zeu irakurle, gu kontalari'. Además, a partir del 4 de octubre, se volverán a abrir los espacios dirigidos a menores de 6 años, las Bebetecas.

La Bebeteca es un servicio dirigido a menores de 0 a 5 años con sus familiares o responsables. Se trata de espacios acogedores con fondo documental especialmente escogido para esas edades. La finalidad de este espacio es ofrecer a los adultos un lugar adecuado para crear el hábito de lectura en los menores.

Liburu Baby Kluba es una actividad lúdica y didáctica dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años acompañados de una persona adulta, que también será partícipe de la actividad.

El hilo conductor es el libro, a partir del cual se desarrolla la actividad. El principal objetivo de esta actividad es fomentar en la infancia temprana y en sus familias el interés por la literatura, la música, el arte y la naturaleza.

Se trata de una actividad organizada conjuntamente con la Asociación Mestiza. Tiene carácter multicultural y como tal se desarrolla en euskera, castellano e inglés.

Es una actividad gratuita con aforo limitado y hay que inscribirse en cada biblioteca. Se cumplirán las medidas de distancia e higiene. Se llevará a cabo los lunes a partir del día 4 de octubre en la casa de cultura Okendo (Gros) de 10.30 a 11.00 horas y en la de Loiola de seis a seis y media, así como los martes a partir del 5 de octubre en Egia de seis a seis y media, los miércoles a partir del día 6 en la Biblioteca Central Infantil (Parte Vieja) de 10.30 a 11.00 horas y en Intxaurrondo de seis a seis y media, y los sábados a partir del día 9 en Ernest Lluch (Amara) de 10.30 a 11.00 horas.

Por otro lado, la actividad Zeu irakurle, gu kontalari tiene como objetivo el fomento de la lectura. Es una actividad dirigida al alumnado de 1º y 2º de Primaria. Quienes participen en esta actividad tendrán la oportunidad de leer, así como de escuchar cuentos, adivinanzas, chistes y otras historias. Todo ello en euskera y en un "clima acogedor".

Es una actividad dinamizada por el grupo de Lur Korta que de manera dinámica acerca las primeras lecturas a los menores entre 6 y 8 años. Es gratuita, con aforo limitado y hay que inscribirse en cada biblioteca. Los grupos serán reducidos y sin acompañamiento de personas adultas.

Se trata de una actividad semanal en todas las bibliotecas excepto en Loiola y Amundarain Mediateka (Martutene), en las que se llevará a cabo de forma quincenal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres