martes, 26 de octubre de 2021 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desconocidos provocan daños en la maquinaria de obras del cementerio de Altza en San Sebastián

Desconocidos han provocado diversos daños en la maquinaria que estas semanas trabajan en el acceso al cementerio de Altza, donde se mejora el entorno y la zona de aparcamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 13:31


SAN SEBASTIÁN, 13 (EUROPA PRESS)

Desconocidos han provocado diversos daños en la maquinaria que estas semanas trabajan en el acceso al cementerio de Altza, donde se mejora el entorno y la zona de aparcamiento.

La empresa encargada de las obras ha presentado en la mañana de este miércoles denuncia ante la Ertzaintza, según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez, ha lamentado los hechos "que han tenido lugar durante el puente" y ha explicado que los operarios de la contrata "se han encontrado con la maquinaria vandalizada cuando se han incorporado a los trabajos después de estos días festivos".

Díez ha detallado que "se ha quemado el asiento y motor del Dumper, que han quedado inservibles". Pese a ello, el edil socialista ha confiado en que la obra "mantenga los plazos", ya que tiene previsto estar terminada de cara al día de Todos los Santos.

Asimismo, ha apuntado que no ha sido el único acto vandálico en los cementerios de la ciudad ya que en los últimos días se han producido diversos actos que han sido puestos en conocimiento de la Guardia Municipal.

Así, el pasado día 5 de octubre apareció rota la luna de un coche del servicio funerario que se encontraba aparcado junto al antiguo anatómico forense.

También se observó durante el puente festivo, a través de las cámaras de videovigilancia, a jóvenes saltando el muro por la noche y volcando contenedores de basura en el interior del cementerio y realizando una pintura sobre ETA en la puerta principal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres