jueves, 25 de abril de 2024 11:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Euskadiko Orkestra presenta tres producciones en la nueva temporada del ciclo Musika Gela

Euskadiko Orkestra presenta tres producciones en la nueva temporada de su ciclo educativo Musika Gela, 'Euskadiko Orkestra Cirkus', producción propia que se estrena estos días; 'Living Room Music', también producción de la orquesta; y 'El gato con botas', del grupo de marionetas Per Poc, adaptada por primera vez al euskara ('Botadun katua').

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2021 - 18:25


SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

Euskadiko Orkestra presenta tres producciones en la nueva temporada de su ciclo educativo Musika Gela, 'Euskadiko Orkestra Cirkus', producción propia que se estrena estos días; 'Living Room Music', también producción de la orquesta; y 'El gato con botas', del grupo de marionetas Per Poc, adaptada por primera vez al euskara ('Botadun katua').

La oferta de Conciertos para Escolares y Conciertos en Familia en San Sebastián y Vitoria, que juntos constituyen el eje principal del ciclo, se completará con un ensayo abierto y otras actividades.

Musika Gela es un ciclo con una tradición arraigada en la programación de la orquesta, que surgió con el objetivo de acercar la música a la ciudadanía en general, y al sector más joven de la sociedad en particular. Los conciertos que se ofrecen en su seno tienen un "carácter didáctico, pedagógico y cercano" y se dirigen a diferentes grupos de edad, hasta alcanzar esta Temporada un espectro que va desde los 3 hasta los 12 años, según ha indicado la orquesta en un comunicado.

Esta Temporada, Euskadiko Orkestra estrenará la producción propia Euskadiko Orkestra Cirkus, un concierto-espectáculo dirigido a nuestro público más joven. Será una "explosión de alegría y fantasía a través de músicas divertidas y la magia del circo", ha destacado.

En enero llegará 'Living Room Music', otra producción propia en la que cuatro percusionistas y una actriz trasladan al espectador a un apartamento de cualquier ciudad del mundo, para dar un toque de humor al confinamiento y demostrar que con cualquier objeto es posible crear música.

Cerrará la Temporada 'El gato con botas' de Perrault, una producción del grupo de marionetas Per Poc que se ha adaptado por primera vez al euskara para presentarse en Musika Gela. Estas tres producciones se presentan en dos formatos, Conciertos para Escolares y Conciertos en Familia.

Por una parte, se prevé que en total más de 9.000 estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria acudan a los Conciertos para Escolares de estas tres producciones. Se trata de alumnos de cerca de 100 centros de enseñanza de localidades como Astigarraga, Azpeitia, Berrobi, Ezkio-Itsaso, Gasteiz, Lizartza, Olaberria, Orio, San Sebastián, Urretxu, Zestoa y Zumaia, entre otras. Los Conciertos para Escolares cuentan en la actualidad con la colaboración de las Juntas Generales de Gipuzkoa, la Sección de Educación del Ayuntamiento de San Sebastián y de Kursaal Eszena.

Por otra parte, las producciones se desarrollarán en San Sebastián y Vitoria en formato de Conciertos en Familia, la sección que cuenta con la trayectoria más larga y asentada dentro de Musika Gela.

Esta alternativa de ocio cultural para disfrutar en familia con los más pequeños lleva 25 años sin faltar en la programación de la orquesta. La compra de las entradas para todos estos espectáculos, cuyo precio oscila entre los 3 y 7 euros, se podrá realizar mediante la web 'euskadikoorkestra.eus' y en las taquillas y las webs del Kursaal y el Principal. Las entradas para los conciertos de San Sebastián se pondrán a la venta el 14 de diciembre y para los de Vitoria a finales de enero.

La oferta de conciertos se verá enriquecida con otras actividades. Musika Gela retoma de nuevo sus Ensayos Abiertos, dirigidos a colectivos, centros educativos, conservatorios y universidades, entre otros, que brindan la oportunidad de ver de cerca cómo trabaja nuestra orquesta en los instantes previos a un concierto. El Ensayo Abierto de esta Temporada tendrá lugar el 10 de marzo a las 11.00 horas en el Auditorio Kursaal, en el que la orquesta interpretará la 'Sinfonía Fantástica' de Berlioz, bajo la batuta de Pinchas Steinberg.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres