miércoles, 24 de abril de 2024 16:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El espectáculo 'Mozartland' dará a conocer en el Kursaal la figura de Mozart y su música a niños a partir de 3 años

La Sala de Cámara del Kursaal de San Sebastián acogerá este sábado el concierto-espectáculo 'Mozartland', la primera de las propuestas familiares de Kursaal Eszena para esta temporada. Dirigido a niños y niñas de a partir de tres años, la función dará a conocer la figura de Mozart y su música.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 11:19


SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

La Sala de Cámara del Kursaal de San Sebastián acogerá este sábado el concierto-espectáculo 'Mozartland', la primera de las propuestas familiares de Kursaal Eszena para esta temporada. Dirigido a niños y niñas de a partir de tres años, la función dará a conocer la figura de Mozart y su música.

Según han explicado desde Kursaal Eszena, 'Mozartland' es un concierto-espectáculo que "invita al público a sentarse en la habitación de juegos del pequeño Mozart y su hermana Nannerl", interpretados por dos niños. Allí, con la música en directo del compositor a cargo de un cuarteto de cuerda y flauta, tres actores escenifican con máscaras "los cuentos populares que más divirtieron al pequeño genio de Salzburgo".

Así, pasarán por la habitación de Wolfgang y Nannerl, personajes tales como la rana, la princesa consentida, el rey, la caperucita, el lobo, la abuela, Hansel y Grettel, la bruja y los músicos de Bremen. Con su juego, los dos hermanos Mozart intentarán "transformar en belleza, verdad y bondad las historias de los cuentos y sus protagonistas, al igual que, años más tarde, lo haría Wolfgang con su música", han destacado.

El objetivo artístico de la Companyia del príncep Totilau es jugar con nuevas formas de interpretación de la realidad, mediante "el poder evocativo y transformador" de las artes escénicas, para poder ofrecer al público contemporáneo "más herramientas para vivir en libertad".

Desde su fundación en 2007, ha creado once espectáculos de teatro y danza (bajo la denominación de Ballet imperial de la reina Rosamunda). Entre sus producciones, cabe destacar 'Monsieur Croche', un espectáculo de teatro visual, con música de Claude Debussy interpretada en directo; además de su presencia en los distintos CaixaForum de España, el espectáculo ha viajado incluso al festival Uijeongbu Music Theater Festival, en Corea del Sur.

También crea espectáculos por encargo; por ejemplo, el ballet 'Petruixka', de Stravinsky (2011) o la ópera 'Oh, l'amor!', de Mario Ros, ambos producidos por el Gran Teatre del Liceu. En 2019 se encargó de la dramaturgia y dirección escénica del concierto 'Els nous colors del metall', producido por el Auditori de Barcelona, bajo la dirección musical de Pep Gol.

Las últimas entradas para este concierto-espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del Kursaal y en www.kursaal.eus. Tras este concierto, la segunda propuesta de los Conciertos en Familia de Kursaal Eszena llegará el 11 de diciembre con 'Memory', un espectáculo destinado a niños y niñas a partir de 3 años en el que la música, convertida en una varita mágica en manos del compositor Edward Elgar, servirá a este para rememorar su infancia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres