martes, 30 de noviembre de 2021 07:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 170 gatos de 25 razas participan este fin de semana en la XIV Exposición Internacional Felina de Irun

Un total de 170 gatos de 25 razas participan este fin de semana en la Exposición Internacional Felina en el recinto ferial Ficoba de la localidad guipuzcoana de Irun. Como novedad, se llevará a cabo un mercadillo en solidaridad con los gatos callejeros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 14:02


SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de 170 gatos de 25 razas participan este fin de semana en la Exposición Internacional Felina en el recinto ferial Ficoba de la localidad guipuzcoana de Irun. Como novedad, se llevará a cabo un mercadillo en solidaridad con los gatos callejeros.

En un comunicado, la asociación AMOBS STAR, organizadora de esta cita que no se celebró el pasado año por la pandemia de Covid-19, ha informado de que el pabellón 1 de Ficoba acogerá a una representación de los 170 gatos que están inscritos en esta decimocuarta edición de la exposición. Una muestra menor que en años anteriores, derivada de la crisis sanitaria que todavía persiste en Europa.

Los visitantes podrán ver gatos de 25 razas diferentes. La mayoría de ellos procede de Francia, pero este año la organizadora de la exposición ha destacado que hay "una representación importante de gatos procedentes de muchas autonomías del Estado y también de Portugal".

Destaca este año la presencia de gatos siberianos y de la raza Mau. El siberiano es un gato nativo de la zona oriental de Rusia, específicamente de la fría región de Siberia, y probablemente sea el resultado del cruce entre el gato europeo y el gato salvaje delos bosques siberianos. Está dentro de la categoría de gatos de pelo semilargo.

Mau es la palabra egipcia para designar al gato y son precisamente de este país del que proceden. Es una raza grande de pelaje corto y suave.

Durante el sábado y domingo, los gatos que participan en la XIV Exposición Felina Internacional, competirán para hacerse con los títulos de Campeón Internacional, Gran Campeón Internacional, Campeón de Europa o Gran Campeón de Europa. Cada jornada los jueces examinarán y clasificarán a los gatos para elegir a los mejoresejemplares de cada raza y color. Por la tarde, los gatos seleccionados en cada categoría competirán para seleccionar al mejor y el domingo se elegirá al mejor ejemplar de todos los que hayan participado en esta edición de la Exposición Internacional Felina.

La exposición se celebrará en horario de 10.00 a 18.00 horas, tanto el sábado como el domingo. El precio de la entrada es de 4 euros para los adultos y gratis para los niños de hasta 12 años. Los asistentes a la Exposición Internacional Felina disfrutarán deparking gratuito. Este año, además, se llevará a cabo un mercadillo en solidaridad con los gatos callejeros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres