martes, 30 de noviembre de 2021 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos reconoce a la microbióloga Miren Basaras su labor durante la pandemia

El Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos y la Conferencia Española de Decanos de Biología han destacado la labor realizada por la investigadora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Miren Basaras durante toda la pandemia de Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 17:21


SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos y la Conferencia Española de Decanos de Biología han destacado la labor realizada por la investigadora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Miren Basaras durante toda la pandemia de Covid-19.

Ambas entidades celebrarán este próximo viernes, en el paraninfo de la Universidad Complutense en Madrid, un "acto de reconocimiento a los profesionales de la Biología en el ámbito sanitario durante la pandemia COVID-19", en el que harán entrega de los galardones.

Como ambas entidades subrayan en su declaración, "la corporación que representa a quienes los forma académicamente, la Conferencia Española de Decanos de Biología, y la que los representa profesionalmente, el Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos, desean hacer público y notorio el esfuerzo realizado por estos abnegados profesionales de la biología durante la pandemia Covid-19 mediante un acto público de reconocimiento que hará someramente visible la importancia de sus contribuciones en la lucha contra la enfermedad y su propagación".

La iniciativa ha establecido tres galardones, de los cuales la investigadora Miren Basaras ha recibido el "Reconocimiento a los avances en Sanidad mediante la colaboración multidisciplinar durante la pandemia covid-19".

La microbióloga vasca ha expresado que "es muy gratificante ser reconocida por el trabajo realizado". "La colaboración multidisciplinar siempre es imprescindible para que la ciencia avance y esta pandemia nos lo ha recordado día a día. El esfuerzo en la divulgación de la ciencia es una labor que debemos realizar por parte de cada uno de nosotros con el fin de acercar el conocimiento a la sociedad", ha añadido.

Miren Basaras Ibarzabal (Bilbao, 1968) se licenció en Biología en 1985, por la UPV/EHU, y se doctoró en 1995 con la tesis "Detección de RNA en la infección por VHC. Implicación en la terapéutica de las hepatitis crónicas".

Es miembro del Departamento de Inmunología, Microbiología y Parasitología y profesora de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU. En septiembre de 2020 asumió la dirección del Comité de Vigilancia covid-19, organismo de la UPV/EHU encargado de los efectos que el coronavirus pueda ocasionar en los campus de la Universidad del País Vasco.

Durante la pandemia, se ha convertido en "uno de los referentes en la lucha contra la pandemia de covid-19 tanto por su investigación, como por su labor didáctica en los medios de comunicación y su labor de voluntariado en diferentes tareas como los programas de cribado del virus".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres