martes, 30 de noviembre de 2021 07:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un hombre armado con una pistola tras un dispositivo de búsqueda por el monte Jaizkibel y alrededores

Recursos del Grupo de Intervención de la Ertzaintza han detenido este jueves a un hombre, posiblemente de nacionalidad alemana, armado con una pistola tras un dispositivo de búsqueda por la zona del monte Jaizkibel y alrededores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 16:53


SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

Recursos del Grupo de Intervención de la Ertzaintza han detenido este jueves a un hombre, posiblemente de nacionalidad alemana, armado con una pistola tras un dispositivo de búsqueda por la zona del monte Jaizkibel y alrededores.

La detención ha tenido lugar a primera hora de esta tarde tras una búsqueda que comenzó este pasado miércoles por la noche en zona rural y del monte Jaizkibel, tras el conocimiento de sendas incidencias de esta persona con dos ciudadanos, en primer lugar, y con agentes de la Policía Local de Hondarribia, posteriormente, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los datos e indicios que tenía la Ertzaintza apuntaban que el citado varón podría hallarse en posesión de un arma de fuego y anoche, cuando los policías locales en un momento inicial trataron de entablar contacto con él, éste se dio a la fuga hacia una zona rural y boscosa, perdiéndose el rastro de esta persona.

Los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas y a partir de ese momento y durante toda la jornada de este jueves se ha mantenido un dispositivo de búsqueda, al que se han incorporado recursos operativos de la Ertzaintza, como agentes del Grupo de Intervención o patrullas de Respuesta Inmediata (Bizkor), además de efectivos de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Irun y de la Policía Local de Hondarribia.

La Ertzaintza ha conocido este mediodía que un recurso sanitario había trasladado a un hombre, con síntomas de hipotermia y diversos arañazos producidos durante su desplazamiento de noche por la zona de monte. Lo habían llevado desde la zona de Higer a dependencias de la Cruz Roja y posteriormente a un centro asistencial de Irun. Al parecer, se trataba del varón fugado, el cual se habría mantenido oculto hasta que ha sido atendido.

Después, los recursos operacionales de la Ertzaintza han procedido en el citado centro a la detención de la persona buscada, la cual estaba en posesión de un arma, que ha sido ocupada por los ertzainas intervinientes.

En principio, se acusa al detenido de un presunto delito de amenazas. La Ertzaintza trabaja para determinar la identidad exacta de la persona y el motivo de su estancia este pasado miércoles en la comarca del Bidasoa y de otras circunstancias para tener toda la información necesaria disponible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres