lunes, 24 de enero de 2022 07:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gipuzkoa registra 299 casos positivos en covid-19 entre el personal de 50 residencias de mayores

Gipuzkoa tiene, en estos momentos, un total de 299 casos positivos por covid-19 entre el personal de 50 residencias de mayores, según ha informado este martes la portavoz de la Diputación foral guipuzcoana, Eider Mendoza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2022 - 13:14


SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

Gipuzkoa tiene, en estos momentos, un total de 299 casos positivos por covid-19 entre el personal de 50 residencias de mayores, según ha informado este martes la portavoz de la Diputación foral guipuzcoana, Eider Mendoza.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno foral, Mendoza, preguntada por la situación en estos centros residenciales, ha señalado que en esta sexta ola hay 317 personas usuarias de las residencias de mayores con diagnóstico positivo y ocho personas fallecidas.

Desde el inicio de la pandemia son ya 348 las personas fallecidas y 137 las que han superado la enfermedad. En la actualidad hay 41 residencias con casos activos.

La portavoz de la institución foral ha reconocido que hay "tensión" porque se quiere "cuidar a las personas mayores de la mejor forma posible, su salud y su vida, pero la situación es mucho mejor que al inicio de la pandemia". "Hay mayor conocimiento de la enfermedad, de cómo hacerle frente y vacunas", ha destacado.

En este sentido, ha subrayado que "la aportación de las vacunas en los centros de personas mayores ha sido enorme". "Eso se vive y se ve, pero todavía hay tensión porque hay un pasado que no quieren que se vuelva a repetir. Hay tensión, pero otro ánimo", ha incidido.

En cuanto a los casos positivos entre el personal de estos centros, ha apuntado que hay 299 casos positivos en 50 residencias de Gipuzkoa, que es "reflejo de la sociedad". "Lo que pasa en la calle acaba trasladándose a las residencias", ha recordado.

Además, ha insistido en que el incremento de los casos positivos entre las personas mayores usuarias de estos centros desde el pasado 21 de diciembre hasta ahora "es enorme". "Antes había unas 20 o 30 personas con diagnóstico positivo y ahora 317, un aumento exponencial", ha dicho, para precisar que la situación es "tensa", aunque "mucho más tranquila que al inicio de la pandemia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres